Histórico: Brenda Sardón estará ternada en los premios Olimpia para el deporte paralímpico



El próximo martes 14 de diciembre, el deporte paralímpico marcará un hito en su historia ya que por primera vez tendrá ternas dedicadas al deporte adaptado en el evento mayor del deporte que es la entrega de los Premios Olimpia. La bolivarense Brenda Sardón fue ternada en remo, una de las diez disciplinas del deporte paralímpico que serán premiadas.


Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 dejaron un gran desempeño de la delegación argentina, que cosechó nueve medallas (cinco de plata y cuatro de bronce) y 32 diplomas.


Cabe soslayar que durante su primera participación Olímpica , la bolivarense finalizó segunda en la Final B, y con una gran actuación se quedó con el octavo puesto de la clasificación general de la Clase single PR1, adjudicándose El Diploma Olímpico.




De 67 ediciones de la entrega de los tradicionales premios, esta será la primera vez que el deporte adaptado sea reconocido. Organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos y la Secretaría de Deportes de la Nación, este año decidieron dar inclusividad definitiva.


La transformación en la historia de los premios se justifica con la actuación de los atletas y deportistas paralímpicos que fue calificada de histórica y sobresaliente, lo que indudablemente generó que el periodismo deportivo abriera el abanico y los incluyera destacando la labor realizada.


Los premios Olimpia son una cita tradicional en argentina que busca premiar a los deportistas más destacados del año. El proximo 14 de diciembre desde las 18 horas la entrega de premios será transmitida en vivo por TNT Sports. Cabe agregar que la gala se llevará a cabo en un hotel ubicado en la zona de Pilar.


Brenda Sardón integra la terna junto a los deportistas Alejandro Vera y Luis Salas. La bolivarense ya consiguió un diploma paralímpico y ahora, participará del momento transcendental donde el deporte adaptado marcará un hito en su historia dentro de los Premios Olimpia.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas