top of page

Histórico :En Pehuajó anunciaron el cierre definitivo de un basural a cielo abierto



Luego de 35 años, la ciudad bonaerense de Pehuajó procederá al cierre definitivo de su principal basural a cielo abierto. La noticia fue anunciada este jueves por su intendente, el ultra k Pablo Zurro, quien confirmó la participación del gobernador Axel Kicillof en el evento.

El acto tendrá lugar el próximo martes desde las 11:00, en el predio ubicado en Soriano 780 donde, de ahora en más, comenzará a funcionar un Complejo Ambiental.


“Este basural a cielo abierto que durante 35 años perjudicó a todo un sector grandísimo de Pehuajó” afirmó el Jefe Comunal, durante una recorrida por el remodelado predio.

En ese sentido, respondió a algunas críticas que advertían sobre posibles inconvenientes a los vecinos: “El Centro de Reciclado no va a perjudicar a nadie, va a beneficiar al conjunto de la gente. No crean algunas cosas que se dicen sin ningún tipo de fundamento y asidero. Es un avance en lo ecológico, lo ambiental, de un pueblo en lucha, no tener a la gente comprando basura sino incorporarlas a las cooperativas”

"Un día Histórico para Pehuajó":

En una publicación institucional, el municipio de Pehuajó afirmó que “es el primer basural a cielo abierto que se cierra en la provincia de Buenos Aires, y es un orgullo para nosotros”. La referencia, hace alusión al flamante programa “Mi Provincia Recicla”, que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su ministra de Ambiente, Daniela Vilar, anunciaron días atrás para avanzar en el cierre definitivo de 81 basurales a cielo abierto en territorio bonaerense.

"En el corto plazo, vamos a trabajar en la erradicación de los basurales de distritos de menos de 50 mil habitantes y hoy firmamos convenios para eso con 10 de ellos. No va a desaparecer porque se sigue produciendo residuos, pero se va a gestionar de otra manera", había expresado durante el anuncio, Vilar.

Por su parte, Axel Kicillof consideró: “Este programa tiene muchos componentes, entre ellos políticas de enorme llegada, pero los llamados basurales a cielo abierto son una vergüenza de la provincia de Buenos Aires, una deuda inmensa", expresó.

Comments


Últimas Noticias
bottom of page