top of page

Hospitales Bonaerenses buscan reducir la lista de espera para cirugías



El Ministerio de Salud Bonaerense amplió el personal y aumentó la disponibilidad de quirófanos en hospitales públicos para llevar adelante un plan de "Maratones quirúrgicas" y así reducir la lista de espera de pacientes que necesitan realizarse cirugías.


“En virtud de agilizar la lista de turnos en los hospitales públicos provinciales creamos un dispositivo llamado Maratones Quirúrgicas. Va a permitir hacer cirugías los fines de semana para garantizar mayor cobertura", explicó el director provincial de Hospitales (DPH), Juan Riera.


"Las maratones no sólo permiten descomprimir la demanda en hospitales específicos sino, también, optimizar el recurso humano disponible”, agregó. La iniciativa está a cargo de la DPH, la Dirección de Información y Control de Gestión de Atención en Salud y la Red de Cirugía del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La medida busca resolver un conflicto que se agravó con la Pandemia. Tiene como objetivo agilizar la respuesta de pacientes con enfermedades de baja complejidad, por ejemplo, cálculos vesiculares, hernias y/o eventraciones que requieren de resolución quirúrgica.

Se aumentaron las intervenciones los fines de semana. También se garantizó a los pacientes la disponibilidad de camas, quirófanos y personal provincial fuera de su horario habitual de trabajo.

Comentários


Últimas Noticias
bottom of page