IFE 4 : El gobierno nacional busca un plan alternativo de asistencia social



El presidente Alberto Fernández recorrió esta tarde la Feria de Dock Sud, en el partido de Avellaneda, desde donde dialogó con comerciantes y vecinos. Ante la consulta de una mujer por el IFE, el mandatario confirmó que están trabajando en un nuevo programa para asistir a los más vulnerables , aunque con otra modalidad


"Yo traté de tramitar el IFE y por la falta de documento no pude. Supuestamente, me dijeron que iban a volver a darlo. Quisiera saber si eso es para los que ya se inscribieron", consultó una vecina luego de sacarse una foto con su beba y Alberto Fernández. "¿Resolviste lo del documento?", le preguntó el jefe de Estado y, ante la afirmativa de la vecina: respondió: "Estamos tratando de buscar algo nuevo y ahí vas a poder estar inscribiéndote. No es para los que ya lo tuvieron, es algo nuevo. Así que estate atenta".


A quiénes se dirige el nuevo plan ?


Para este nuevo IFE 4 2021 se apuntará a un "grupo acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza", anticiparon fuentes cercanas al Gobierno.


A diferencia del anterior Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el nuevo bono sería más segmentado y tendría una menor cantidad de beneficiarios. El gobierno lanzó algunas mejoras en el bolsillo de los trabajadores como la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil; elevó el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, lanzó el PreViaje para jubilados; entre otras medidas.


Para poder modificar los datos del domicilio o contacto (teléfono y correo electrónico), se puede hacer mediante Mi Anses o llamando al 130. Si hay que actualizar datos en base a relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de identidad, se deberá presentar documentación correspondiente a Atención Virtual.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas