top of page

Ignacio Miramón y un gesto inolvidable para Gimnasia de La Plata

Redacción: Tadeo Bardella



El volante oriundo de la ciudad de Bolívar realizó junto a su familia una importante donación para apoyar el crecimiento del Club Gimnasia de La Plata. Ignacio Miramón recientemente transferido al Lille O.S.C de Francia, continúa sumando minutos y afianzándose en el fútbol europeo. Mientras tanto sigue los pasos del club platense, por ello, acordó con la institución dirigir aportes económicos para acompañar el plan de obras de la segunda etapa del edificio central de Estancia Chica.


El club Platense fue el que hizo público el gesto de “Nacho” y agradeció su incondicionalidad con el club: “Nos llena de orgullo haber formado a jugadores con la calidad humana y compromiso de Ignacio, quien siente nuestros colores y entiende que la #FábricaDeJugadores es clave para el futuro de Gimnasia”. Los hinchas del “Lobo” no dejaron pasar dicho acto y también se manifestaron agradecidos con el volante bolivarense.


El proyecto en la ciudad de La Plata ya está en ejecución, comprende la readecuación de 500m2 del edificio central del centro deportivo del lobo. Contará con un nuevo gimnasio, lavandería y consultorios de kinesiología, clínica médica, traumatología y nutrición. El nuevo centro de entrenamiento incluirá nuevo piso, iluminación y maquinarias, y está proyectado para finalizar en la temporada 2024.


“Nacho” sigue con su adaptación en el fútbol más competitivo del mundo, con buenas participaciones en la últimas semanas, tuvo minutos por la Ligue 1 de Francia y también por Conference League (Certamen internacional).


Cabe destacar que Gimnasia vendió la totalidad de la ficha de Miramón por una histórica cifra de 8 millones de dólares, más una plusvalía a futuro del 15%. La venta del jugador bolivarense es la más cara de la historia del “Lobo” y tras su partida decidió tener un gran gesto con la institución en la que forjó sus primeros pasos deportivos antes llevar su fútbol al viejo continente.



Comentários


Últimas Noticias
bottom of page