Imputaron por “lesiones gravísimas” al policía que baleó a Chano

Facundo Amendolara, el oficial principal de la Policía Bonaerense que el domingo pasado baleó a Chano Moreno Charpentier, se presentó este viernes en la UFI Nº 1 de Zárate-Campana a cargo del fiscal Martín Zocca para recibir la notificación de su imputación. El oficial se presentó junto a su abogado, Fernando Soto, el mismo que defendió a Luis Chocobar, condenado a dos años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer cargos.


“Este es un acto formal. Nos citaron para esto. Mi defendido no va a hablar”, anticipó el letrado frente a los medios que aguardaban en la puerta de la fiscalía. Poco después, Amendolara, según el abogado, recibió la calificación de la imputación en su contra que tomó forma en las últimas horas, según confimó Soto: lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial.


De pie a su lado, con una campera negra y las manos en los bolsillos, Amendolara se mantuvo en silencio y con la mirada al frente. “Él actuó como debía”, resumió su abogado, un ex funcionario del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, vinculado a la agrupación Usina de Justicia. Ayer, Chocobar recibió a Amendolara y posaron juntos en una foto. Soto aseguró que todavía no pudo ver el expediente.


Amendolara podrá, por ejemplo, designar un perito de parte para la pericia balística del hecho que realizará la Policía Federal el martes próximo. En esta pericia tendrá particular importancia la remera que vistió Chano al momento de ser baleado, en donde podrán buscarse restos de pólvora para determinar proximidad al momento del disparo. Al principio del caso no había sido encontrada. Luego, un familiar del músico alertó que había sido hallada.


Soto usó este punto a su favor:

“Me dicen que apareció la remera. Esto indica que no hay un protocolo de protección de la prueba. Por supuesto que no desconfiamos de una alteración intencional, pero pudo haberse perdido prueba o deteriorado y ahora después va a ser difícil de encontrar”, afirmó.


Soto, ante las cámaras, sostuvo que su defendido está muy afligido y preocupado por lo que está pasando. “No quería lastimar a nadie. Estaba por ascender e iba a dictar algunos cursos. Ahora todo eso quedó en pausa”, aseguró.


Últimas Noticias
Noticias Destacadas