top of page

Inadi lanzó una línea de WhatsApp para hacer denuncias y consultas





El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) lanzó el nuevo BOT Inadi, una línea de WhatsApp para realizar consultas y denuncias de forma rápida, sencilla y gratuita.


Según indicó el organismo, esta nueva herramienta se creó con el objetivo de seguir generando estrategias para fortalecer el acceso a más y mejores servicios.


A su vez, la población podrá acceder a información sobre servicios, programas y capacitaciones contra la discriminación, la xenofobia y el racismo que el organismo lleva adelante de manera federal. Para utilizar esta plataforma solo será necesario escribir al número de WhatsApp 1123086329.


Al respecto, la titular del organismo, Greta Pena, expresó: “El acceso al Estado tiene que ser sencillo, la gente quiere que se le solucionen los problemas lo más rápido posible y que sea satisfactorio”.

“Me enorgullece estar presentando esta iniciativa porque cada uno y cada una de ustedes trabaja a destajo para proponer nuevas políticas, para presentar nuevas herramientas que, básicamente, conducen a la razón por la que estamos todos acá, que es llegar a cada uno y cada una de los habitantes de este país”, añadió la funcionaria.


Por su parte, la directora de Asistencia a las Víctimas, Andrea González, también celebró la esta medida poniendo eje en que “desde el INADI buscamos generar puentes y canales que nos acerquen aún más a toda la comunidad. No sólo para hacer una denuncia, sino también para conocer qué hace el organismo, cuáles son sus programas y proyectos”.


Por último, el director de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del INADI, Darío Arias, destacó que esta herramienta "no solo nos permitirá mejorar el servicio y fortalecer los canales de la asistencia a la víctima o de acceso a derechos, sino que también nos permitirá desarrollar un enfoque vinculado a los abordajes integrales”.


Fuente: infocielo

Коментарі


Últimas Noticias
bottom of page