top of page

Inauguran el nuevo Centro de Simulación en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata



El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, junto al gobernador Axel Kicillof, inauguró el nuevo Centro de Simulación del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, que se suma a los otros 40 con los que ya cuenta la Red de Nodos de Simulación en centros de salud bonaerenses.


“Es una estrategia de formación y educación permanente destinada a los equipos de salud de la provincia. Promueve la seguridad del paciente a través de la simulación de prácticas y escenarios de acción, basados en la calidad y la calidez del cuidado de la población”, expresó el funcionario.


El Centro de Simulación del hospital provincial de referencia en pediatría cuenta con:


Equipos de simulación;

Insumos;

Televisores e Impresoras 3D;

Salón de proyección;

Espacio con Cámara Gesell;

Salas de entrenamiento para procedimientos de baja y alta fidelidad dotadas con tecnologías.


Con estos dispositivos de alta fidelidad, el personal de salud puede aprender con muñecos simuladores diversas prácticas, que van desde cómo auscultar un corazón o los pulmones (porque los maniquíes incluyen sonidos específicos y hasta tienen capacidad de mostrar síntomas, por ejemplo, de un accidente cerebrovascular) pasando por Reanimación Cardiopulmonar (RCP), el uso de sondas de aspiración, sondas vesicales y la colocación de tubos endotraqueales, entre muchas otras prácticas.

Últimas Noticias
bottom of page