Inauguraron la Plaza Evita con una escultura de hierro en Santa Clara del Mar



En el día de ayer, a 70 años del paso a la inmortalidad de Eva Perón se inauguró, en la localidad bonaerense, una escultura de la líder peronista de 700 kilos de hierro.


La obra fue creada por el escultor Sebastián Martino, el artista había realizado, en octubre de 2021, el monumento de 12 metros de alto en honor a Diego Armando Maradona en el Parque Municipal El Diego.


En el acto de inauguración que se llevó a cabo este martes estuvieron presentes el intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, el presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Minucci, y otros funcionarios.


La Plaza Evita, donde se instaló su escultura de 700 kilos de hierro, está ubicada en Montecarlo y Mar de Ajó. Allí se desarrolló la ceremonia enmarcada por un desfile de antorchas que se concentró en el Parque Municipal El Diego.


El intendente, Jorge Paredi, celebró la inauguración. “Como se merecía Evita, nuestra querida 'abanderada de los humildes', en estos 70 años que la recordamos", afirmó a Télam. “Evita vive en el pueblo. Acá en Santa Clara del Mar decidimos homenajearla con una plaza pública que lleva su nombre. A 70 años de su paso a la inmortalidad su legado sigue vigente, iluminándonos en la lucha por los más necesitados y la justicia social”, expresó el jefe comunal. Además agregó que “hoy más que nunca, recordar a Evita es proclamar que donde hay una necesidad, hay un derecho”.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, continuó luego del intendente. “Hay muchas frases que nos dejó marcadas Evita. A mi me toca trabajar en un edificio en el que tengo a las dos Evitas: la de los trabajadores y la Evita del amor. Cada día nos mueve, todos los días ese lugar, esas imágenes y esta plaza nos mueve y nos compromete para que cada política social tenga a Evita presente, abrazando a los niños y a los jubilados”, afirmó el Ministro.


El escultor Sebastián Martino dijo: "Diseñe una Evita bien arriba, como algo inalcanzable, a la altura de todos nosotros, de tal modo que podemos caminar y vernos a través de ella" y agregó que: "esta escultura hace que Evita forme parte del aire que respiramos".


Los diarios locales de la ciudad de la costa atlántica bonaerense indicaron que más de un centenar de personas se congregaron para recordar a Evita a 70 años de su fallecimiento.


Redacción : Anaclara Herce

Últimas Noticias
Noticias Destacadas