Inflación: Una familia tipo necesitó en enero casi $80.000 para no caer bajo la línea de indigencia

Para no caer bajo la línea de indigencia ese mismo grupo necesitó al menos $ 42.747. Los datos se dieron a conocer por la Dirección de Estadística y Censos porteña.





De acuerdo al relevamiento, una familia “tipo” de cuatro integrantes, que vive en la ciudad de Buenos Aires, necesitó en enero de 2022 al menos $ 79.988 para no ser pobre. Esta cifra muestra un aumento del costo de vida del 5% respecto a diciembre pasado.


Por otra parte el mismo grupo familiar necesitó en enero al menos $ 42.747 para no caer bajo la línea de indigencia. Aquí se advirtió un incremento del 6% en el costo de vida respecto a diciembre 2021.


Estos datos surgieron del informe mensual que elabora la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, que también mide los valores de ingresos de la clase media.


Los resultados del relevamiento de enero 2022 fueron dados a conocer por las autoridades porteñas de Estadística y Censos, en la previa de lo que será la publicación de los datos del Indec, quien hará oficial el mismo número a nivel nacional para las canastas básica alimentaria (CBA) y total (CBT), siendo ambos parámetros los que marcan respectivamente los límites de la indigencia y la pobreza.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas