Informaron que Manuel Mosca está procesado por abuso sexual: las víctimas aguardan el juicio oral

Las denuncias por abuso sexual contra el ex presidente de la Cámara de Diputados. Manuel Mosca, comienzan a moverse en los tribunales federales.






Las denuncias por abuso sexual que pesan sobre el ex presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, comienzan a moverse en los tribunales federales por una causa originada en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y cuya víctima figura con “identidad reservada”.


Así lo confirmó la abogada defensora de Marilina Cattáneo y Stella Lautre, dos de las jóvenes de Azul que denunciaron al ex diputado Manuel Mosca por abuso sexual, Claudia Gatti. “Estamos conformes porque la causa está en el estado que esperábamos”, dijo en la noche del viernes durante una conferencia de prensa que se desarrolló en su estudio jurídico.


“Después de un largo camino por los tribunales de la Capital Federal estamos en condiciones de confirmar que Manuel Mosca se encuentra formalmente procesado en una causa anterior, imputado como autor de abuso sexual simple”, informó la letrada Gatti, ante la consulta de los medios locales que se presentaron en su estudio.


El procesamiento fue confirmado por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Capital Federal, sala 7, presidida por el Dr. Mariano Alberto Scotto, quien también ordenó elevar la causa a juicio oral y público que tramitará ante el Tribunal Oral Nº 5.


Si bien no hay fecha aún para el desarrollo del juicio oral, esto marca un antes y un después en el caso”, enfatizó la abogada Gatti y agregó: “El procesamiento genera expectativas favorables porque da margen a sostener que la Justicia avanza a pesar del poder que pueda esgrimir Mosca”.


Según pudo reconstruir este medio, hasta el momento serían cuatro las víctimas que se animaron a presentar una denuncia contra el ex presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca, de las cuales dos son las representadas por Gatti.


Estamos a tiempo de presentar nuestros testimonios en esta causa”, sostuvo Gatti en relación a sus defendidas, Stella Lautre, quien fue citada a declarar el próximo 27 de abril y Marilina Cattaneo, que ya cumplió con ese trámite.


Es preciso mencionar, que las declaraciones de la abogada Gatti se dieron en el marco de la intervención del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad bonaerense, a cargo de Estela Díaz, que en los últimos días envió dos funcionarias hasta Bolívar para acompañar a las denunciantes de Manuel Mosca.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas