Ingreso 2022: La Policía bonaerense amplía la edad de ingreso de los cadetes hasta los 28 años



El Gobierno bonaerense flexibilizó, a través del Boletín Oficial, algunos de los requisitos para el ingreso 2022 a la carrera policial del Subescalafón General, como por ejemplo el mínimo y el máximo de edad, y la obligatoriedad de estudios secundarios, permitiendo el acceso de aspirantes que adeuden materias.


Es así, que mediante la resolución 581 del Ministerio de Seguridad publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito se modificó la del ingreso policial 2022, ya que, anteriormente, los aspirantes debían tener entre 18 y 25 años.


Además, se habilitó el ingreso policial 2022 de aspirantes a cadetes de la Policía bonaerense a aquellos jóvenes que adeuden materias del último año del nivel secundario, “las cuales deberán ser aprobadas antes de la fecha de finalización del curso respectivo”.


En diciembre del año pasado, la cartera que dirige Sergio Berni, abrió las inscripciones para engrosar las filas de la Policía Bonaerense, ya que según el Presupuesto 2022, el Ministerio cuenta en este ejercicio con 261.816.673.000 pesos y la incorporación de 10 mil nuevos durante todo el año.


“Ser policía no es para cualquiera. Exige estar al servicio de los demás, compromiso, dedicación, responsabilidad, y defender la vida. Ser policía ¿es para vos?”, indicaba la convocatoria policial 2022 que el Ministerio de Seguridad publicitaba en redes sociales.

ingreso policial 2022: modificación en las edades

Según los fundamentos expuestos por la resolución que lleva la firma del ministro de Seguridad, la modificación de la edad para el ingreso policial 2022 se da en función de las necesidades de “incorporación de personal a los cuadros a las fuerzas ya existente”, y para “incrementar la capacidad de fuerza efectiva de formación policial”.


Además, la intención de bajar la edad del ingreso policial 2022 se motiva porque, según el Ministerio de Seguridad, hay jóvenes de 17 años recién egresados de la escuela secundaria, interesados en iniciar la carrera policial.


“Se permite el ingreso de aspirantes a cadetes de la Policía bonaerense, de hasta 28 años de edad cumplidos como máximo el 30 de junio del año anterior al ingreso a la carrera policial, inclusive”, destaca el texto de la norma del ingreso policial 2022.


Por otra parte, se explicó que debido a la pandemia, algunos estudiantes secundarios tuvieron dificultades para rendir las materias, por lo cual “resulta oportuno y conveniente otorgar la posibilidad de que cuenten con un período de tiempo más extenso para aprobar y así finalizar sus estudios secundarios, sin que esto impida la posibilidad de iniciar la formación en policia“, dice en el Boletín Oficial.



ingreso policial 2022: a quiénes está destinado

Para anotarse en la convocatoria al ingreso policial 2022, el aspirante debe cumplir algunos requisitos básicos que serán excluyentes a las etapas posteriores que luego filtran a los a los inscritos que cumplen con las condiciones mínimas:

  • Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.

  • Tener entre 17 y 28 años de edad.

  • Poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres.

  • Haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación. De no haberlo terminado se dará una prórroga para hacerlo.

  • Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación.

  • Suscribir, en el caso de los egresados de los Institutos de formación policial de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, el compromiso de prestar servicios en la Institución por un período de tres (3) años.

Ingreso policial 2022: cuáles son requisitos que debe presentar


Si el aspirante al ingreso policial 2022 cumple con los requisitos mínimos, deberá completar el formulario del Programa de reclutamientoCiclo lectivo 2022, en la página web del Ministerio (mseg.gba.gov.ar), con datos personales propios y de los padres.


Además, los aspirantes al ingreso policial 2022 deberán presentar dos declaraciones juradas, en una de ellas que dé cuenta de los problemas físicos y enfermedades preexistentes, si los tuviese, con firma de un profesional, y un certificado médico requerido para la evaluación de Aptitud Física.


Los postulantes al ingreso policial 2022 deben cumplir todos los requisitos enunciados y contar con la documentación requerida al momento de la inscripción:

  • Foto 4×4

  • DNI

  • Partida de Nacimiento

  • Constancia de CUIL

  • Certificado de antecedentes penales

  • Informe de reincidencia

Últimas Noticias
Noticias Destacadas