top of page

Integrantes del Colectivo Tierra Viva realizaron una nueva intervención en el Centro Cívico



El último lunes vecinos participantes del " Colectivo Tierra Viva " , volvieron a reclamar frente a la comuna local por la reglamentación de la ordenanza (2459/17 ) que regula el uso de agroquímicos en Bolívar.


La intervención del colectivo social en el espacio público surgió a partir de que se cumplieran explicitamente 5 años desde que El Concejo Deliberante local votó una ordenanza de regulación del uso de agroquímicos que el ejecutivo no cumple en la actualidad , y a su vez, tampoco parece percibir como una problemática.



Juan Urrutia , referente de la agrupación reflexionó : " Hace un par de meses publicamos los resultados del análisis del agua de red donde aparecen trazas de varios plaguicidas en el agua de consumo humano. Hoy, vemos que las hojas de los árboles del Centro Cívico reaccionan a la presencia de herbicidas hormonales en el aire. En el Gobierno Bolívar parece que a nadie le importa. Desde el intendente, hasta tres o cuatro secretarios y directores que podrían tomar decisiones para cambiar las cosas."


En búsqueda de una respuesta política Urrutia señalo: "Para aplicar y reclamar que se apliquen normas que afectan a los pobres y a los trabajadores en general todos se anotan, pero para ponerle límites al poder real, que es el poder económico, parece que las dirigencias locales no tienen las agallas necesarias."


Es preciso señalar que los últimos análisis realizados por miembros del colectivo bolivarense en el centro de investigaciones del medio ambiente (UNLP-CONICET), arrojaron la presencia de 7 plaguicidas en el agua local .


Redacción: Tadeo Bardella

Últimas Noticias
bottom of page