top of page

Juntaron más de medio millón de firmas para pedir perpetua para los acusados del crimen de Báez Sosa





Más de medio millón de personas firmaron la petición en la plataforma online Change.org para solicitar que se condene a cadena perpetua a los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en la localidad balnearia de Villa Gesell en enero de 2020.

"Justicia por Fernando Báez Sosa. Perpetua para los asesinos", es el nombre de la petición en la página web change.org/FernandoBaezSosa que en las últimas horas ya fue firmada por 514.674 personas. "Unámonos como sociedad para pedir entre todos Justicia por Fernando Báez Sosa. Pedimos Perpetua para los autores y coautores, con los agravantes, que paguen con todo el peso de la ley, para que no hayan más Fernandos", expresa la solicitud creada por la usuaria Valeria Caiero y que está dirigida a la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, y al juez de Garantías de Dolores, Juan Mancinelli. "¡Hagamos Justicia!. ¡Que nos escuchen!. ¡Que no quede impune su muerte en manos de estas bestias que representan un peligro para la sociedad Toda!", se lee en la solicitada. Por último, la solicitud indica que los ocho rugbiers imputados por el crimen "son un peligro" y que "no pueden NO pagar por el terrible homicidio que planearon". "¡Basta de machitos violentos! Justicia por Fernando Báez Sosa" ¡Demostrémosle a su familia que no está sola!", concluye el pedido.


Los 8 rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell, serán juzgados desde este lunes en la ciudad bonaerense de Dolores.


Cabe destacar que, el juicio a los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa se desarrollará en plena feria judicial, incluirá cerca de 150 testigos y contará con la presencia de los imputados a lo largo de cada una de las audiencias.


A casi tres años del homicidio de Fernándo Báez Sosa, los rugbiers Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi enfrentarán el juicio oral ante el Tribunal en lo Criminal 1 de Dolores, imputados por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado“.


Los jóvenes rugbiers, que cumplen prisión preventiva en la Alcaldía 3 del penal bonaerense de Melchor Romero, están acusados de haber asesinado a Fernando Báez Sosa la madrugada del 18 de enero de 2020, en plena temporada de verano, a la salida del boliche “Le Brique“.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas
bottom of page