Katopodis afirmó que la obra pública "es una de las palancas" de la economía

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que la obra pública "es una de las palancas" de la economía, y que de 400.000 puestos de trabajo de la construcción, la mitad son generados por la inversión pública.


El ministro de Obras Públicas, Katopodis dijo que "la obra pública es una de las palancas" de la economía y que "hay una decisión muy firme de nuestro Gobierno, lo planteamos en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, no íbamos a repetir la experiencia que llevó adelante la Argentina en el Gobierno anterior".


En 2018, en la negociación con el Fondo, lo primero que ocurrió fue eliminar todo lo que era obra pública, ajustar, recortar paralizar todas las obras en el país", recordó.


En ese sentido, el ministro dijo que es necesario "poder pensar la Argentina hacia adelante, poder proyectar con mayor certidumbre, poder recuperar objetivos que nos habíamos propuesto, que tuvimos que postergar por la pandemia y estar convencidos de que hay una cantidad muy importante de logros".


"Por supuesto que hay dificultades y no las desconocemos -agregó- pero también estamos convencidos y ayer el Presidente fue muy claro, marcó una hoja de ruta en ese sentido, que hay una oportunidad, que la vamos a aprovechar y que esa oportunidad significa que esta recuperación y crecimiento de la economía a partir de ahora se sienta en el bolsillo de cada argentino y cada argentina", destacó.


El ministro dijo que es importante que "nos midan por la cantidad de empleo que genere la Argentina año tras año, por la capacidad que tengamos de duplicar las exportaciones y también a partir de esta agenda de obra pública que ya es extraordinaria, 400 mil puestos de trabajo en la construcción que la mitad son de obra pública".


"Estamos hablando de las grandes obras que necesita la Argentina para el desarrollo, como el gasoducto (Vaca Muerta) y el puente Chaco-Corrientes: eso habla de mano de obra, de trabajo argentino, de financiamiento y de una Argentina que tiene claro que hay un horizonte hacia adelante, un modelo de desarrollo que todos los días tenemos que ir consolidando", concluyó Katopodis.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas