top of page

Katopodis sobre la obra pública: “Lo más doloroso es que están empezando a llegar los telegramas"



El ministro de Obras públicas, Gabriel Katopodis, dijo que por la decisión el presidente electo, Javier Milei, de frenar la obra pública en el país durante su gestión, comenzaron a llegar telegramas de despidos a los trabajadores y lamentó que se frene un plan a largo plazo con más de 7 mil obras en desarrollo y proyectadas.


“Lo más doloroso es que están empezando a llegar los telegramas en función de los dichos del Presidente electo”, expresó el ministro en diálogo con radio 10, y aseveró que “toda obra que se para, reactivarla cuesta hasta dos o tres veces, es complicado volver a ponerla en marcha”. En esa línea, sobre Milei analizó: “Empezó mal, empezó poniéndole un freno de mano y todavía no asumió”.


Consultado sobre qué significa “parar la obra pública”, Katopodis señaló que el proyecto supone “500 mil puestos de trabajo formal, de calidad, con obra social, que es una cifra récord en los últimos 40 años, más 200 mil puestos de manera indirecta, como lo que atañe a hormigoneras y todo lo vinculado a la construcción”, por lo que ponerle freno, en principio, supone despidos y un cimbronazo para la economía.


“Hay un plan de obra pública en una Argentina muy difícil, tuvimos muchos condicionamientos pero pudimos demostrar que empuja la economía, genera trabajo, lo dicen los gobernadores, los intendentes”, reflexionó, y añadió: “Perdimos una elección pero no vamos a dejar de cumplir con nuestra responsabilidad de cumplir con los derechos de los trabajadores sin importar a quién hayan votado. Es una catástrofe que no hacía falta”.


Sobre los anuncios de Milei, quien dijo que “no hay plata” para obra pública, dijo que “tendría que haber generado espacios de diálogo y no cortar por lo más sencillo que es el empleo”, ya que “nadie votó que se pare la obra pública”.


Consultado sobre la corrupción que suele salpicar al sector, Katopodis resaltó que durante su gestión no hubo “ni una sola denuncia” por corrupción y resaltó que “sólo lo denunciaron penalmente por acercarse a hablar con los trabajadores durante la campaña”.


“La única denuncia es porque hice un paro de cinco minutos con los trabajadores. Lo grave es que haya un candidato y ahora Presidente electo que haya dicho que va a paralizar la obra pública y que haya sido noticia que me acerqué a advertir lo que iba a pasar”, expresó.

Comments


Últimas Noticias
bottom of page