Kicillof anunció segunda dosis libre para mayores de 60 y turnos para jóvenes de 17

El Gobernador bonaerense realizó ambos anuncios durante un acto en Florencio Varela, tras recorrer el vacunatorio que funciona en la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” (UNAJ), en el marco del plan “Buenos Aires Vacunate”.



El gobernador Axel Kicillof anunció este viernes segunda dosis libre para los mayores de 60 años en toda la provincia y el inicio de la vacunación en jóvenes de 17 años sin enfermedades de base. El mandatario realizó ambos anuncios durante un acto en Florencio Varela, tras recorrer el vacunatorio que funciona en la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” (UNAJ), en el marco del plan “Buenos Aires Vacunate”.


“Para los mayores de 60 que hayan cumplido con las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca y Sputnik o que hayan cumplido con las 3 semanas de la vacuna Sinopharm hay segunda dosis libre en los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires”, precisó Kicillof, acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Andrés Watson. Son más de 50 mil los y las bonaerenses mayores que podrán completar sus esquemas sin turno previo.


También anunció que se enviaron 125 mil turnos para comenzar la vacunación en jóvenes de 17 años sin comorbilidades, lo que calificó como “otro hito de la vacunación” en la provincia. En este punto, Kicillof recordó que hasta el momento se vacunó a 170 mil jóvenes menores de 18 años inscriptos con “algún riesgo especial” con vacunas Moderna y Pfizer.


“Lo que anuncio hoy es que estamos dando turnos para vacunar a chicos y chicas de 17 años sanos con primera dosis”, dijo. “Todavía estoy a la espera de las disculpas de quienes decían que no iba a haber vacunas”, agregó en un mensaje a la oposición.


El gobernador destacó que la “vacunación libre” para mayores de 18 años le está permitiendo al gobierno “alcanzar a toda la población objetivo” que es de 12 millones, según estimaciones del INDEC. Hasta el momento, en el marco del plan Vacunate ya se aplicaron 11.130.788 primeras dosis y 7.252.922 segundos componentes. Y destacó que la baja sostenida de contagios de coronavirus se debe al avance de la vacunación. “El descenso de los casos, que lleva 16 semanas, no es casualidad: estamos venciendo al virus gracias a las vacunas que adquirió el gobierno nacional y que estamos aplicando en la provincia y en todo el país”, señaló.


Durante el acto, Kicillof se limitó a realizar los anuncios y evitó referencias a la crisis política en la Casa Rosada. Para analizar los números de las PASO, esta tarde completará las rondas de consultas a intendentes que inició el miércoles. Ese día recibió a los jefes comunales de la Tercera sección electoral -la única en la que el Frente de Todos ganó-; y ayer a los alcaldes de la Primera Sección. Hoy, en tanto, será el turno de los peronistas que gobiernan los municipios del interior en la Segunda, la Cuarta, la Quinta, la Sexta y la Séptima sección electoral.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas