Kicillof anunció un nuevo aumento a la policía Bonaerense



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof otorgó un nuevo aumento del 11% a las fuerzas de seguridad, policías y personal del Servicio Penitenciario para los meses de octubre y noviembre. De esta manera la suba se suma a los incrementos percibidos en marzo, julio y septiembre. Habrá así un aumento promedio de 46,5% en relación a diciembre del año pasado.


Así el salario de bolsillo de un policía que recién ingresa a las fuerzas de seguridad queda en $66 mil, según afirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en A24.


Además se decidió otorgar una suba en las horas Cores, por lo que para el mes de noviembre será de $180. En ese sentido, el valor de la compensación por recargo de servicio ya percibió una suba de cuatro veces y media desde septiembre del año pasado a la fecha.


Seguimos mejorando la calidad del salario, y reforzando los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía”, detalla el comunicado oficial del gobierno provincial respecto de la suba.


“Primero, equiparamos el salario de la policía de la provincia al de las fuerzas federales porque nuestros agentes no tienen por qué ganar menos. Ya este año llevamos dado incrementos salariales y ahora decidimos una nueva suba, cuyo alcance será de un 46,5″ anual”, dijo Kicillof y explicó que el objetivo es “recuperar lo perdido”.



Últimas Noticias
Noticias Destacadas