top of page

Kicillof anunció la vacunación para bebés y el refuerzo para los niños de 3 y 4 años



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, retomaron este martes los anuncios referidos a la campaña de vacunación para anunciar la apertura de la inscripción para la aplicación de las dosis pediátricas de Moderna en bebés de seis meses a dos años.


“Retomamos después de un tiempo prolongado como resultado del cambio de la situación epidemiológico que nos tuvo acostumbrados la pandemia, para hacer un anuncio muy importante que viene a generar una cobertura casi universal de la vacuna”, destacó Kicillof en el inicio de la conferencia desde el Salón Dorado de Casa de Gobierno.


Según señaló el Gobernador, la Provincia recibió 2,7 millones de vacunas pediátricas para la población de 6 meses a 2 años inclusive. Además, desde la primera quincena de agosto estará disponible el refuerzo para niños de 3 y 4 años.


“Queda abierta la inscripción para los chiquitos de seis meses a dos años a través del Vacunate Buenos Aires, los inscribimos de nuevo porque este es un sector que nunca se había vacunado. Es un segmento sobre el que hay que tomar un recaudo distinto. Por eso las familias deberán inscribirlos para recibir el turno”, detalló el mandatario.


Asimismo, Kicillof señaló que “el segundo anuncio tiene que ver con otro segmento que son aquellos chicos y chicas entre 3 y 4 años que podrán darse el refuerzo después de cumplidos los cuatro meses de la primera aplicación”. “Esto va a pasar en la primera quincena de agosto en todos nuestros vacunatorios”, puntualizó.


Ambos anuncios, se suman al del domingo pasado cuando el Gobierno bonaerense informó el inicio de la aplicación de la quinta dosis de la vacuna Covid a personas mayores de 50 años que recibieron las inmunizaciones correspondientes del laboratorio Sinopharm.


Este grupo poblacional se agregó a aquellos sujetos inmunocomprometidos mayores de 12 años, que ya recibían la quinta dosis Covid desde hace varias semanas en la provincia de Buenos Aires.


Las personas mayores de 50 que se inmunizarán con una nueva inmunización Covid recibirán el segundo refuerzo, ya que el esquema primario de la vacuna china se compone de tres dosis, a diferencia de la mayoría de los laboratorios que tiene dos.


En este sentido, el ministro Kreplak informó esta mañana que al momento la campaña de vacunación contra el Covid avanzó sobre “el 95% de la población que recibió la primera dosis, casi 16 millones de personas, con dos dosis son más de 14 millones (86%), y la población mayor de 50 años están con esquema completo casi 7 millones (95%)”.


Vale recordar, que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anticipó hace unos días que próximamente iniciará la vacunación Covid para niños de 6 meses hasta 3 años en todas las jurisdicciones del país.


Desde el viernes pasado, el Gobierno nacional ya comenzó a recibir la vacuna pediátrica Moderna, destinada no sólo a comenzar la vacunación de la población de primera infancia, sino también a aplicar el refuerzo a niños de 3 y 4 años que recibieron las vacunas de Sinopharm.


Para lograr ambas cuestiones, la ministra de Salud de la Nación comunicó la semana pasada que las dosis de Moderna serán distribuidas los próximos días en las 24 jurisdicciones de la Argentina.

Últimas Noticias
bottom of page