top of page

Kicillof desmintió una fake news de La Nación sobre el empleo público



La provincia de Buenos Aires aún no tiene aprobado el cálculo de gastos y recursos del año que viene. El presupuesto presentado por el gobierno de Axel Kicillof está en la Legislatura Bonaerense, pero su análisis se interrumpió cuando la reforma del régimen previsional del Bapro volvió a tomar protagonismo. Sin embargo, en los próximos días se reanudará la discusión a través de las exposiciones de funcionarios del Ejecutivo. Mientras tanto, el diario La Nación despertó una eterna polémica vinculada a la cantidad de empleados públicos que tiene el Estado y el propio gobernador salió a contestarle.


Según la nota del medio porteño, Kicillof terminará sus 4 años de gestión incorporando 45.755 trabajadores y lo considera excesivo. Sin embargo, el mandatario expresó que "nuevamente degradan la democracia difundiendo mentiras, evitando cualquier debate serio, con cifras y argumentos". Con ese espíritu, precisó que son 38.000 los nuevos empleados autorizados por los presupuestos de 2021 y 2022 aprobados oportunamente por la Legislatura. De ese total, 18.000 corresponden a Seguridad, 12.000 Educación, 4.000 Justicia (principalmente en el Servicio Penitenciario) y 4.000 a Salud.


Este incremento del personal se correspondió con una serie de políticas públicas implementadas por la actual administración provincial. "114 edificios educativos nuevos, triplicar las camas de terapia intensiva, 12.000 plazas penitencias en construcción, más de 10 mil viviendas necesitan nuevos trabajadoras y trabajadores. Estamos gestionando para asegurarle a millones de bonaerense su derecho al futuro", puntualizó el mandatario.


En esta lógica, Kicillof acusó a la oposición, y al diario, de oponerse a que la Provincia mejore servicios esenciales. "Mientras se oponen a que sumemos más salud, educación y seguridad, esperan que la Corte falle a favor de Larreta manteniendo el privilegio que le había dado Macri", concluyó el gobernador en referencia a la disputa por la coparticipación nacional.



Últimas Noticias
bottom of page