Kicillof: "Durante el gobierno de Vidal le sacaron 20% del salario a los trabajadores”



El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof reconoció la problemática que genera la inflación y remarcó que durante la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal los trabajadores vieron mermados sus ingresos.


En declaraciones periodísticas, Kicillof afirmó que “hay preocupación la situación inflacionaria y de ingresos, pero no fue la idea marcar la cancha sino respaldar que se vayan tomando las medidas necesarias".


Asimismo, cruzó al ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora María Eugenia Vidal por la pérdida de ingresos durante sus gestiones. Apuntó que "durante el gobierno de Vidal le sacaron 20% del salario a los trabajadores públicos y en la policía la quita fue de entre el 25 y 30%, además de los despidos. Eso es un ajuste".


En tanto, sostuvo que “el gobierno de Macri trajo al FMI. Ahora, los que dejaron el desastre se ponen en una especie de jurado para decir qué hay que hacer. Es una vergüenza”.


También remarcó que “ayer tuvimos una nueva reunión de la liga de gobernadores. Fue muy importante que vinieran a La Plata, a mi casa, porque vivo con mi familia en la residencia, que estuvo abandonada por años".


Sobre los incendios en el delta, el mandatario provincial afirmó que "estamos trabajando con Defensa Civil, con el comité formado por los ministerios de Ambiente, Asuntos Agrarios y Seguridad para combatir los incendios".


Y finalizó: "Es un delito y hay denuncias, tiene que actuar la justicia. Es una práctica típica productiva que, con las condiciones climáticas que tenemos, generan estas cosas".


Fuente: Cables Provincia de Buenos Aires

Últimas Noticias
Noticias Destacadas