top of page

Kicillof en el 202° aniversario de la provincia: “Hay que dejar un legado común”

Axel Kicillof, encabezo el acto por los 202 años de la provincia de Buenos Aires, donde se refirió la gira internacional, la identidad bonaerense y la reconstrucción de la provincia luego de seis años de crisis.





Cerca del mediodía, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezo el acto por los 202 años de la provincia de Buenos Aires, frente al cabildo histórico de Luján, el primer ayuntamiento en reconocer a la Primera Junta de gobierno en 1810, donde se refirió la gira internacional, la identidad bonaerense y la reconstrucción del territorio luego de seis años de crisis.


Al inicio del acto del que participaron el gobernador Axel Kicilof, la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente de Luján, Leonardo Boto, trabajadores municipal, maestras, enfermeras y bomberos de Luján izaron la bandera nacional argentina y la bonaerense en el festejo de los 202 años de la provincia de Buenos Aires.


Luego de las palabras de la vicegobernadora y el intendente local, Kicillof comenzó su discurso destacando los logros de la gira internacional por Rusia, Chica y Barbados, en la que se alcanzó “el importantísimo acuerdo para el ingreso de Argentina a la Ruta de la Seda“.


“Debemos decir que el gobierno anterior, aunque ahora como oposición critican a mansalva, no pudieron firmar el acuerdo de la Ruta de la Seda. La diferencia es que Alberto Fernández pudo y lo firmó”, rebatió Kicillof, al hacerse eco de los de dichos como los de Mauricio Macri que dijo que la gira internacional podría poner el riesgo la relación con el FMI.


Usando la cabeza, ¿qué tenemos que hacer en materia de relaciones exteriores?, tenemos que buscar encontrar y concretar todos los acuerdos que sean de mutua conveniencia”, destacó Kicillof y recordó que “las anteojeras las tienen los que se niegan a estos acuerdos”.


Asimismo, al anunciar que la gira internacional trajo muchísimos proyectos de inversión para la provincia, Kicillof pidió a los “obtusos” y “los condicionados ideológicamente que nos acompañen a nuevos horizontes”.


“Es necesario recuperar la historia de la provincia, sin afán nostálgico ni revisionista. Hay que entenderla, debatirla, con el propósito de buscar hay un futuro común. Ese es el legado histórico que tenemos”, enfatizó Kicillof.


“Restablecer ese camino común tiene que ver con establecer un proyecto”, destacó el Gobernador en el acto por los 202 años de la provincia de Buenos Aires, y luego de repetir que “venimos de 6 años de crisis” asumió que “nuestro pueblo no aguanta más”.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas
bottom of page