Kicillof encabezó la entrega de escrituras gratuitas en San Andrés de Giles




En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa el gobernador de la provincia de Buenos Aires, junto a funcionarios, encabezaron el acto de entrega de 82 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de San Andrés de Giles.


El programa se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial a principios del 2020 y está destinada a brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.


Axel Kicillof destacó que “cuando asumimos, observamos que había una postergación muy importante que sufrían cientos de miles de familias bonaerenses que habían esperado las escrituras de sus casas durante muchos años”. El Gobernador agregó que: “si no se cuenta con el dominio de la vivienda, se tiene en realidad una tenencia precaria que impide, por ejemplo, el acceso a un crédito hipotecario que permita seguir dando pasos hacia adelante”.


“Sin el título de propiedad, se complejiza también la herencia y el legado, haciendo más difícil el anhelo de que las próximas generaciones vivan mejor”, expresó Kicillof.


Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos dijo: “Ante el problema que sufren muchas familias bonaerenses que poseen su techo propio pero no cuentan con la escritura de su vivienda, tomamos la decisión de convertir la Escribanía General de Gobierno en la Escribanía del Pueblo de la provincia de Buenos Aires”, y agregó: “Con este programa seguimos avanzando con las soluciones que nos permiten transformar la angustia de muchos años en alegría”.


El intendente de San Andrés de Giles, Miguel Ángel Gesualdi, expresó: “Es un día de felicidad para nosotros porque nuestros vecinos y vecinas pueden recibir finalmente la escritura que brinda derechos sobre sus viviendas”. “Hemos contado siempre con el apoyo de la Provincia en todos los ámbitos y especialmente en aquello que nos permite mejorar la calidad educativa”, concluyó Gesualdi.


La entrega de escrituras gratuitas fue en el Centro Municipal de Cultura, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente local, Miguel Ángel Gesualdi; y la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti.


En la visita por la localidad bonaerense el gobernador también recorrió las obras de un nuevo edificio para la Escuela Secundaria Kaufmann, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. La escuela contará con seis aulas, laboratorio, cocina, dos núcleos sanitarios, sala de informática y patio central.


“La construcción de esta escuela se había comenzado antes de 2015, pero luego las obras se paralizaron durante cuatro años: hoy ya se levantaron las paredes, se están poniendo los techos y estamos cerca de finalizar la primera etapa del proyecto”, expresó Kicillof y agregó que en la provincia de Buenos Aires se han inaugurado 85 nuevos edificios escolares.


Por último, Kicillof afirmó “nuestra obligación es mejorar todos los días la vida de los y las bonaerenses y seguir avanzando para que en la provincia de Buenos Aires se fortalezca la producción, la salud y la educación”.


Participaron de las actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti; los senadores bonaerenses Facundo Ballesteros Maggi y Francisco Durañona; la diputada provincial Fernanda Díaz y su par Carlos Puglelli; y el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán.


Redacción: Anaclara Herce

Últimas Noticias
Noticias Destacadas