Kicillof inaugura el edificio escolar número 100 de su gestión



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inaugurará el edificio escolar número 100 de su administración en el municipio de Berazategui, en el marco del programa Escuelas a la Obra, informaron fuentes oficiales.


Se trata del Jardín de Infantes N° 952, ubicado en las calles 18A 1928, que será inaugurado por el mandatario bonaerense, miembros de su gabinete y funcionarios nacionales, indicaron fuentes oficiales del Ejecutivo bonaerense.


Desde el Poder Ejecutivo se indicó que además de los 100 nuevos edificios ya finalizados en municipios bonaerenses del interior y del conurbano, hay otros 120 en ejecución; 400 con refacción integral concluidos; unas 4.000 obras de reparación terminadas y otras 1.600 en ejecución; así como 2.000 aulas nuevas.


También se equiparon un total de 920 aulas con mobiliario nuevo, y se indicó que desde enero de 2020, la inversión provincial en edificios escolares es de más de $32.000 millones, dado que el objetivo "es tener escuelas seguras, funcionales y habitables".


En sus discursos, el gobernador suele criticar las promesas incumplida de la anterior administración, que en campaña electoral prometió construir 3.000 jardines de infantes, y repite que pese a saber que "aún falta mucho", la educación pública "es prioridad" para su gestión.


Fuente: Télam

Últimas Noticias
Noticias Destacadas