top of page

Kicillof lanzó su primera “mini gobernación” en el interior bonaerense



Axel Kicillof lanzó este viernes la primera “mini gobernación” de su gestión. Se trata de la Casa de la Provincia para la ciudad de Baradero, lugar donde la población local podrán tener acceso a trámites de diferentes organismos en su propia región. La nueva sede representa también un nuevo esquema de ahorro de fondos ya que no será necesario seguir alquilando un inmueble para su funcionamiento, como ocurría hasta ahora.


En el lugar ya están en funcionamiento ya están funcionando dependencias del IOMA, ARBA, el IPS, el Registro Provincial de las Personas y el Ministerio de Trabajo. La presentación de la Casa estuvo encabezada por el propio Axel Kicillof y su vicegobernadora, Verónica Magario, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente local, Esteban Sanzio.


“La oposición se negaba a hacer casas de la provincia, no querían votarlas”, señaló Kicillof en su discurso durante el acto inaugural, donde aprovechó para enviar sus críticas a la anterior gestión de Cambiemos. El mandatario defendió la construcción de estas mini gobernaciones diciendo que, por ejemplo, el IPS de Baradero “no tenía ni piso”.


Si bien el mandatario se encuentra en el último año de la gestión iniciada en diciembre de 2019, anticipó que su intención es replicar esta medida en cada municipio bonaerense y, en la actualidad, 52 de ellos ya tienen su proyecto en marcha. “Vamos a hacer en cada distrito una Casa de la Provincia que represente que la provincia vuelve a tener identidad y gobierno”, indicó el gobernador provincial.


Cabe recordar que Kicillof está cada vez más cerca de oficializar su lanzamiento por la reelección en Provincia de Buenos Aires, una expectativa que ya está instalada en múltiples voces y espacios del oficialismo. En ese marco, la agenda del gobernador tiene cada vez mayor perfil de campaña.


“Estamos en tiempos en los que se discute mucho la política y se habla de la casta. Tenemos que contar en cada municipio las obras y las cosas que se han hecho porque definitivamente hemos empezado a recuperar la identidad como bonaerenses”, expresó, por su parte, el intendente de Baradero, Esteban Sanzio.

Opmerkingen


Últimas Noticias
bottom of page