Kicillof lanza su propio paquete de medidas contra la inflación

A partir de las 16 horas, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanza desde Ensenada un paquete de medidas contra la inflación en alimentos.



Preocupado por la suba acelerada del precio de los alimentos en el interior y Conurbano bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizará este martes una serie de anuncios con el propósito de que la población “acceda a más productos y a mejores precios”.


El anuncio de esta serie de medidas antinflacionarias se realizará a las 16 horas, en el marco de una conferencia de prensa que se llevará a cabo en el predio del Mercado Municipal de Ensenada, ubicado en Independencia entre Illia y Ecuador.


Es que, luego de que reconociera públicamente que en el Conurbano y el interior “no da más la situación social” y un día antes del anuncio del índice de inflación de marzo, que estiman estará sobre el 6%, Kicillof pondrá en marcha su propia “guerra” contra la suba de precios.


El objetivo del Gobernador bonaerense es dar luz verde a un programa para potenciar los mercados municipales bonaerenses, con el fin de ofrecer una alternativa a la disparada de precios y reforzar algunas políticas nacionales que no llegan a las pequeñas ciudades del interior y los barrios más postergados del Conurbano.


Desde el Ejecutivo bonaerense detallaron que el programa se trata “de un paquete de medidas que intenta aportar algunas herramientas para acceder a más productos y con mejores precios”.


Además, se espera que Kicillof anuncie mercados permanentes, ferias itinerantes, descuentos con Cuenta DNI y relevamiento de precios acordados a partir de políticas impulsadas desde los ministerios de Desarrollo Agrario y de Desarrollo de la Comunidad.


Vale recordar que, el Mercado Municipal de Ensenada, el cual está pronto a inaugurarse, busca que los productores vendan directamente a la gente para abaratar los costos de los productos que componen la canasta de alimentos.


De acuerdo a lo que detalló el intendente de la localidad, Mario Secco, la intención es “estirar el bolsillo, estirarlo con los que menos tienen, que esto sea para la gente que menos tiene”.


Cabe señalar que, la semana pasada, en su visita al interior bonaerense junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, Kicillof hizo algunas apreciaciones sobre el aumento de precios de alimentos producido en los últimos meses y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


En ese contexto, Kicillof ponderó que “todas las medidas que se tomen en el terreno de impedir aumentos de precios y empuje los ingresos salariales” y evaluó que “la gente va recuperando trabajo, pero el sueldo no alcanza por los aumentos de precios”.


En este marco, el Gobernador bonaerense sostuvo que se deben “tomar medidas muy decididas” y que “no hay que tener miedo con esto”, ya que “sectores que recuperaron empleo o actividad que genera ingresos ven peligrar esto por el aumento de precios”.


En esa línea, Kicillof consideró preciso “trabajar en la cadena de formación de precios y de valor”, apuntó que “cuando la economía empieza a reactivar, hay que estarle encima al tema para que no haya ventajas” e insistió en que “después de 6 años complicados, hay una guerra, y hay que fortalecer las medidas de cuidado del bolsillo y de los ingresos”.


Este lunes, Kicillof encabezó el primer Encuentro Productivo de la provincia en Ensenada en el que se reunió con los encargados de las áreas de Producción de los municipios en 11 mesas distribuidas por región geográfica y complementariedad productiva.


En ese contexto, el mandatario bonaerense subrayó que es necesario “seguir generando instrumentos que apoyen a los pequeños y medianos productores de todas las ramas de la actividad, porque son ellos quienes generan trabajo y arraigo en cada rincón de la provincia, dando lugar a un crecimiento para todos y todas”.


Además, Kicillof afirmó que en la provincia se puso en marcha “un proceso de transformación a través de un modelo productivo inclusivo” y que el distrito es protagonista “en materia de empleo, inversión y exportaciones, así como en el terreno de la ciencia, la tecnología y la innovación”.


“La provincia de Buenos Aires es el corazón productivo del país, ya que representa la mayor capacidad en términos de producción industrial y agropecuaria. Tenemos una enorme responsabilidad en el avance de la recuperación y la transformación productiva de la Argentina”, dijo Kicillof.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas