Kicillof oficializa una hora más de clases y los docentes van al paro
El Consejo Directivo Provincial de ATE bonaerense, a través de su secretario general Oscar de Isasi, en el marco de la reunión del Consejo Directivo Nacional (CDN), respaldó el paro nacional de ATE para el día de mañana, 27 de septiembre.
En ese marco, Oscar de Isasi, titular de ATE Provincia, expresó que “consideramos que es imprescindible que el gobierno nacional recupere el mandato que hizo posible que se convierta en gobierno en 2019, que tenía que ver con la reparación de derechos para las mayorías populares, y entre ellos, está sin dudas el derecho de los estatales a tener un salario digno. Por eso le planteamos al gobierno nacional que adelante la cláusula de revisión para un nuevo aumento a los estatales nacionales”.
Al gremio estatal se le pliega Suteba Multicolor y de esta manera, mañana no habrá clases en el todo el territorio provincial.
Como se dijo, Axel Kicillof firmará esta tarde el convenio con el ministro de Educación de la nación, Jaime Perczyk, que establece que habrá una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal es el programa impulsado por el Ministerio de Educación y aprobado por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación (CFE).
Así las cosas, la Asociación de Trabajadores del Estado y los docentes cesan en sus actividades el día de mañana en reclamo a mayores salarios y un estricto control de precios para que el poder adquisitivo de los trabajadores y maestros.
Comments