top of page

Kicillof será el anfitrión de nuevo encuentro de la Liga de Gobernadores



El gobernador Axel Kicillof será el anfitrión de próximo encuentro que tendrán la Liga de Gobernadores. En esta ocasión el evento político se realizará este viernes 19 al mediodía en Casa de Gobierno, en La Plata. Si bien el encuentro trató de mantenerse en el mayor de los hermetismos, Jorge Capitanich, gobernador de Chaco fue quien lo confirmó. De esta manera, la reunión también posiciona al mandatario bonaerense con un armado más federal.


"Es anfitrión, como fue Capitanich en Chaco, y como será Arabela (Carreras) en Río Negro", detalló a medios de comunicación provinciales una de las voceras de los gobernadores que será de la partida del encuentro. En tanto, otro vocero también confirmó la presencia del otro de los mandatarios: "El viernes viaja a Buenos Aires", dijo.

Desde Casa de Gobierno indicaron a este medio que, por ahora "no está confirmado", aunque "Coqui lo anunció", lo que indicaría que el evento se llevará a cabo.


Del almuerzo participarán las y los gobernadoras de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Fe, Omar Perotti; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.


La última reunión


El 27 de julio pasado, la Liga de Gobernadores mantuvo una reunión en el Consejo Federal de Inversiones para dialogar sobre la agenda federal y los temas económicos de cada una de las provincias.


El mismo día y posteriormente, tuvieron una segunda reunión con el Presidente, Alberto Fernández, y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. "Le dimos a conocer nuestra visión sobre la situación económica producto de la corrida cambiaria", indicaron los mandatarios. Un dato no menor es que en esa fecha, la ministra de Economía era Silvia Batakis.

Últimas Noticias
bottom of page