Kicillof, sobre la «Gestapo» anti gremial:"Se parece a los momentos más oscuros de nuestra historia"



El gobernador Axel Kicillof consideró que la «mesa judicial» para perseguir a dirigentes gremiales durante el gobierno de María Eugenia Vidal es «repugnante» y de «una gravedad tremenda». Y aseguró que quienes participaron de la reunión registrada por la AFI no pueden alegar que «no sabían a dónde iban».


«Pido que tomemos dimensión y pongamos en perspectiva lo que sucedió en la reunión que se ve en el video cuando Vidal era gobernadora. Se habló de una ‘Gestapo’. Es de una gravedad tremenda», analizó el mandatario, en declaraciones en relación al video que dio inicio a la causa que investiga la existencia de una mesa del PRO montada para armar causas contra gremialistas bonaerenses.


La filmación, que fue presentada ante la Justicia por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a fines de diciembre, reproduce una reunión realizada en junio de 2017 entre los ex ministros de Vidal, Marcelo Villegas (Trabajo) y Roberto Gigante (Infraestructura); agentes de inteligencia, empresarios de la construcción de La Plata, el intendente platense, Julio Garro, y el senador provincial de Juntos, Juan Pablo Allan, entre otros. En el encuentro se coordinaba la estrategia para impulsar causas contra sindicatos.


«Una cosa es imaginarlo y otra es verlo. Había tres agentes de la AFI, dos ministros y un viceministro, hablando de armar causas, de meter preso a alguien porque ya se arregló con testigos, jueces y fiscales. Las únicas comparaciones que se pueden hacer son con los momentos más negros de nuestra historia, cuando no hubo democracia», apuntó Kicillof.


Kicillof remarcó que «siempre se habló mucho de la mesa judicial y nadie lo confirmaba, pero una vez que vimos el video, aparentemente filmado por la AFI, vimos que se espiaban entre ellos. No queda nada por decir».


El gobernador se mostró confiado en la comisión bicameral del Congreso de la Nación que «analiza esta situación». Y sostuvo que desde la oposición «podrán buscar justificaciones, pero eso que se vio es absolutamente ilegal».


«Lo que vimos en el video es repugnante. Estoy impresionado por ese video. Hay que investigarlo a fondo. No puede ocurrir nunca más lo que vimos allí», remarcó.



Últimas Noticias
Noticias Destacadas