top of page

Kicillof: "Van a decir que es por el voto, pero nosotros queremos un futuro mejor"


El último martes, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó Ezeiza y continuó con la entrega de computadoras para los estudiantes secundarios. En esta ocasión, entregó 393 computadoras para los integrantes de la Escuela Secundaria N° 2 de Ezeiza. Además, Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Primaria N°14, el cual culminó su obra tras una inversión de más de 153 millones de pesos.


“Es también una forma de reconocer el esfuerzo y de garantizar que haya igualdad de oportunidades: como todos y todas, tienen derecho a usar sus netbooks para estudiar y también para entretenerse y conectarse con sus amistades” destacó el gobernador, quien retomó su rutina de entregas de equipos en el marco del Conectar Igualdad Bonaerense, cuyo inicio se dividió en los municipios de Berazategui y Pilar.


“Estamos distribuyendo computadoras personales que no son del Estado ni de las escuelas: son de los chicos y las chicas que tienen el derecho de contar con los instrumentos para seguir estudiando” sostuvo Kicillof. Las 393 computadoras, al igual que las anteriores, fueron entregadas a alumnos y alumnas de sexto año, los cuales se dividen en once cursos de la secundaria N°2. El Gobernador remarcó que “está muy bien premiar el mérito, pero para eso tiene que haber un Estado que entregue computadoras, invierta en educación y permita que todos partan desde el mismo lugar”.


La entrega de los equipos es resultado de un trabajo en conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, dentro del marco de un plan que destinará en un total cerca de 300.000 computadoras a estudiantes de educación Secundaria, Agraria, y Técnica de la región bonaerense.


En cuanto a la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Primaria N°14, la inversión final de 153 millones de pesos permitió retomar las obras que habían sido paralizadas con el edificio a medio hacer, allá por el año 2015. “Muchas veces se dice que todos los que hacemos política somos iguales, pero no es lo mismo paralizar las obras porque las empezó un Gobierno anterior que terminar las escuelas e inaugurarlas" remarcó Kicillof.


“Sabemos que falta mucha infraestructura escolar y por eso vamos a seguir peleando para que nos devuelvan nuestros recursos: los necesitamos para seguir construyendo escuelas” destacó el gobernador. Con esta inauguración, la Primaria N°14 ya no tendrá que desarrollar sus actividades en la Secundaria 18. Así, beneficiará a 800 alumnos y alumnas, quienes contarán con 16 aulas, biblioteca, cocina, comedor y salón de usos múltiples.


Por último, Kicillof subrayó que “basta con recorrer la provincia para ver lo que sienten las familias bonaerenses cuando se inauguran escuelas que reconocen la dignidad que se merecen los chicos y las chicas”. “Ya inauguramos 148 edificios escolares y vamos a seguir invirtiendo lo que sea necesario, porque nosotros estamos del lado de los que defienden a la escuela pública y trabajan todos los días para mejorarla” sentenció.

Últimas Noticias
bottom of page