top of page

Kiciloff inauguró obras en Carlos Tejedor: “Es fundamental articular con los municipios”



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, inauguró hoy las obras de ampliación y modernización del Hospital Resano de Tres Algarrobos, municipio de Carlos Tejedor, y también puso en marcha un nuevo edificio del Centro Integral Municipal y las oficinas de un centro previsional.


En este sentido, Kicillof destacó que “en Carlos Tejedor el Estado es el único prestador de salud y el que garantiza que allí donde existe una necesidad, haya también un derecho de los y las bonaerenses”. “Para poder dar respuestas concretas a estas necesidades tan prioritarias, es fundamental seguir articulando el trabajo con los municipios”, agregó.


“Con la ampliación de este hospital estamos garantizando atención sanitaria de primer nivel a todos los vecinos y vecinas de la localidad; falta mucho por hacer, pero junto con los intendentes y la comunidad, estamos realizando las obras que le cambian la vida a nuestro pueblo”, aseguró Kiciloff.


Para estas modificaciones se necesitaron alrededor de $35 millones, con aportes de la Provincia, y que incluyó las instalaciones de gases medicinales y una sala de máquinas. “A partir de ahora los 70 chicos y adultos que visitan este espacio van a contar con ámbito digno”, manifestó Kiciloff.


Del acto participaron, también participó la intendenta municipal de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; el director de la institución, Walter Orellana; y el delegado distrital Gastón Rossi.


“Estamos orgullosos de tener este hospital, que es el único efector de salud de la localidad, dotado con la tecnología que le permite a todo nuestro personal brindar la mejor atención a la población”, expresó Orellana.



Por otro lado, Kiciloff también participó de la inauguración del Centro Integral Municipal y de la apertura de las primeras oficinas del Instituto de Previsión Social de Carlos Tejedor junto a la presidenta del organismo, Marina Moretti.


Allí se brindará espacio de contención y apoyo pedagógico, psicológico y emocional, de la mano de un equipo completo de kinesiólogos, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos, psicólogos y profesores de educación física. Para esta obra se destinaron $25 millones y cuenta con sala de primeros auxilios, recepción, baños adaptados, oficinas y cocina.


A partir de ahora, los vecinos de Carlos Tejedor podrán gestionar trámites que hasta ahora debían realizar en Trenque Lauquen, a 150 kilómetros de distancia. Este Centro de Atención Previsional atenderá también a jubilados, pensionados y futuros beneficiarios de los municipios de General Villegas, Florentino Ameghino y Rivadavia.


Asimismo, el gobernador Kiciloff recorrió los trabajos de ampliación que se realizan en la Escuela Secundaria Martín Miguel de Güemes de Carlos Tejedor (una inversión de 50 millones de pesos), donde se construyen áreas administrativas, cuatro aulas y un hall de ingreso para albergar a 200 alumnos y alumnas.


“Seguimos trabajando para llevar obras que transforman a los 135 municipios, garantizando una Provincia con igualdad de oportunidades y derechos cumplidos”, expresó Axel Kiciloff.




Últimas Noticias
bottom of page