top of page

La carrera de Medicina se podrá estudiar en La Costa a partir de 2024



La Universidad de Buenos Aires (UBA) anunció que a partir de 2024 podrá cursarse la carrera de Medicina en su sede del partido bonaerense de La Costa, beneficiando a “cientos de jóvenes de la región de estudiar más cerca de sus hogares”.


La iniciativa se dio a conocer, tras una audiencia que mantuvieron el candidato a intendente del partido de La Costa por Unión por la Patria (UxP), Juan de Jesús, con el decano de la Facultad de Medicina de la UBA, Luis Brusco.


“El decano de la Facultad de Medicina de la UBA, Luis Brusco, nos ha planteado tener una Facultad de Medicina en el partido de La Costa a partir de 2024. Hoy La Costa tiene que saltar de alegría porque esto le da la posibilidad de estudiar más cerca de sus casas a jóvenes de nuestro distrito y de General Madariaga, Cariló, Pinamar, Valeria del Mar, Villa Gesell, Dolores”, expresó de Jesús, en un comunicado de prensa.


“Tenemos que ir viendo cómo queda la currícula, cómo es el tiempo. Quizás los dos primeros años tiene que ser de una manera, después de otra, pero en cinco o seis años luego de desarrollar toda la carrera se van a recibir de Médicos en La Costa. Es un día histórico para La Costa”, expresó De Jesús.


Por su parte, Alejandro Miranda, secretario de Licenciaturas y Tecnicaturas de la Facultad de Medicina de la UBA, precisó: “Ya están todos los convenios firmados, tanto por parte del municipio como por las autoridades de la Facultad, para también comenzar el año que viene la Licenciatura en Enfermería, la Licenciatura en Producción de Bioimágenes y la Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica”.


A su vez, las autoridades de la Facultad contaron que sumarán al Hospital Municipal de Santa Teresita como Hospital Asociado, tal como ya se hizo con el de Mar de Ajó, para que las y los estudiantes de Medicina puedan realizar allí sus prácticas hospitalarias. En cuanto al posgrado, se brindará la posibilidad de que los graduados en la UBA puedan realizar la etapa formativa de especialización en los hospitales costeros.


La llegada de la carrera de Medicina al Partido de La Costa, un logro histórico para toda la región y que consolida a nuestro distrito como polo educativo provincial, es parte de la política de descentralización que impulsa la UBA y será una experiencia similar a la que también desde el año que viene se vivirá en la ciudad bonaerense de Salto.


En la actualidad, gracias a esta política pública municipal iniciada por Juan de Jesús, existe la posibilidad de estudiar más de 30 carreras universitarias y terciarias en el Partido de La Costa. Además, se está terminando de construir el Centro Universitario de La Costa, que será sede de todas las carreras que la UBA ya desarrolla de manera completa en La Costa, como Arquitectura, Contador Público, Administración, además del Ciclo Básico Común (CBC), que reúne a todas las carreras de la UBA.


“No hay futuro sin educación. Empezamos a sembrar educación en todos los niveles. Se abren nuevas oportunidades para el Partido de La Costa en educación y para el sistema de salud. Es continuar concretando eso que empezamos a construir: fomentar la educación, la cultura, el deporte, la salud, el cuidado del medio ambiente y siempre junto a la comunidad”, señaló Juan de Jesús.

Comentários


Últimas Noticias
bottom of page