top of page

La jefatura del Frente de Todos bonaerense protagoniza una cumbre en Merlo




La jefatura del Frente de Todos bonaerense, con Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa, Eduardo “Wado” de Pedro, Martín Insaurralde e intendente del Conurbano con sillas reservadas, se reunirá este martes por la tarde, desde las 19 horas, en la localidad de Merlo.


La actividad que llevará el sello del PJ bonaerense, que lidera Máximo Kirchner, tendrá lugar en la quinta La Colonial de Merlo, un escenario que suele ser usado para diversas reuniones políticas. “La intención es mostrar unidad en el comienzo del año electoral”, confiaron fuentes que participan de la organización.


Asimismo, desde el PJ bonaerense remarcaron que otro objetivo central del cónclave del que participará toda la jefatura del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires es exhibir al partido como un “espacio de discusión, con la participación de todos los actores de la coalición”.


De acuerdo a lo que trascendió, además serán de la partida intendentes de la Primera y de la Tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, quienes concentran la mayoría de los votos del territorio bonaerense y cuyo desempeño es absolutamente clave para la pelea electoral de 2023.


Otras presencias confirmadas son la de Kicillof y la de Massa, aunque el titular del Palacio de Hacienda avisó que llegará a Merlo unas horas más tarde, ya que poco antes de la reunión partidaria, a las 18, se reunirá con los representantes de la Mesa de Enlace en las instalaciones del Ministerio de Economía.


En el encuentro en el que el intendente de Merlo, Gustavo Menénedez, oficiará de anfitrión también estarán representados partidos kirchneristas como el Frente Grande de Mario Secco y Nuevo Encuentro de Martín Sabatella, quienes ya se manifestaron a favor de la candidatura de Kicillof.


En medio de la interna entre el kirchnerismo y el abertismo por las desaveniencias planteadas alrededor de Wado de Pedro, varias fuentes deslizaron que no fue invitada la ministra de Desarrollo Social e íntima del Presidente, la platense Victoria Tolosa Paz, quien fue la cara de la derrota en las elecciones 2021.


En las últimas horas, el gobernador Axel Kicillof buscó bajarle el tono a la nueva interna del Frente de Todos, al señalar que “la unidad en la provincia de Buenos Aires no está en riesgo”. “A nivel nacional, entendemos que tenemos que ir con unidad, pero en el peronismo siempre las candidaturas implican negociaciones y discusiones”, dijo.


En ese contexto, la convocatoria de Máximo Kirchner llega después de que se conociera que el presidente Alberto Fernández en su calidad de presidente del PJ nacional prepara un encuentro para el próximo 24 de febrero y evalúa convocar a un gran congreso partidario para las semanas venideras.


留言


Últimas Noticias
bottom of page