top of page

La Ministra Victoria Tolosa Paz visitó Bolívar



La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, continúa con su extensa recorrida por distintas ciudades, con el fin de fortalecer políticas sociales a lo largo y a lo ancho del territorio nacional. En las primeras horas del lunes, la ministra arribó al Palacio Municipal donde se reunió con Pisano y Bucca en el marco de una nutrida agenda de trabajo relacionada con la cartera de la ministra.


Más tarde, junto a Carlos Alfonso presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y la Comisión Directiva de Bomberos, encabezaron en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Bolívar, la entrega de 141 pólizas de seguro del Banco Nación al cuerpo de bomberos y bomberas del Partido.


Al respecto, la ministra destacó la puesta en funcionamiento del Seguro de Bomberos Voluntarios, creado por el gobierno nacional.


"Logramos una ley que con decisión política se reglamentó y se efectivizó. Estamos logrando fortalecer el sistema nacional de Bomberos, aquellos hombres y mujeres que con vocación de servicio cuidan a los argentinos y las argentinas", expresó Bucca y agregó: "La creación de este seguro brinda cobertura por accidentes. Nos acompaña Victoria Tolosa Paz que cuando fuimos a contarle sobre este proyecto nos escuchó y comenzó a trabajar y articular este trabajo, que es inmenso y significa muchísimo para cada cuartel del Partido de Bolívar".


Por la tarde, Pisano y Bucca hicieron entrega de las pólizas a Bomberos Voluntarios de Urdampilleta y Pirovano; donde compartieron con cada cuerpo, la importancia de este derecho que se les otorga.


En el Centro de Día Alegrías; se concretó la firma de un convenio que permitirá fortalecer la infraestructura del lugar.


"Poder hoy estar en el Centro de Día; es reconocer el trabajo enorme de quienes tanto han hecho por la institución. Mención especial para Isidoro Laso que hoy nos acompaña, de eso se trata; de generar oportunidades para adelante, valorando el trabajo de quienes pensaron y proyectaron este lugar que cumple un rol fundamental en nuestra comunidad y en el de cada familia, pilar tan necesario junto al equipo del Centro", manifestó Pisano.


En el Club Alem, la Ministra Tolosa Paz junto a la secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo, entregaron aportes económicos y materiales a clubes deportivos, con el fin de fomentar el desarrollo del deporte en el distrito y brindó una conferencia de prensa con los detalles de su visita a Bolívar.


"Estamos acompañando a nuestro querido intendente Marcos Pisano y al senador Bali Bucca para transformar la vida de las instituciones. Venimos a concretar sueños y anhelos, el deporte incluye y cada club de barrio es un espacio de encuentro", sostuvo Tolosa Paz y agregó: "En esta caso se entrega un subsidio de 22 millones de pesos para la Liga, y la entrega transparente de rezagos de aduana; gestionado por este municipio; para que cada institución pueda alcanzar una mejora a quienes asisten a los clubes".


Acompañaron las entregas el director de Deportes Alejandro Viola, referentes de los distintos clubes y Alberto Tomasini, presidente de la Liga de Bolívar.


"El deporte es política sanitaria, es política educativa y de arraigo. En los clubes se construye identidad, veo muchas camisetas y cuando nos ponemos la camiseta de nuestro club es donde construimos la vida. Desde este gobierno tenemos nuestro compromiso en que haya cada vez más oportunidades para construir una vida mejor", expresó Arrondo.


Finalmente, hizo entrega de herramientas para distintos emprendimientos locales en el marco del Programa Talleres Familiares del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. "Esta es una política de inclusión laboral, creemos en el valor del trabajo que se gestiona a partir de este programa", expresó Tolosa Paz.







コメント


Últimas Noticias
bottom of page