La Plata: evacuan a vecinos por intoxicación con agrotóxicos



Miembros de Defensa Civil e integrantes de la Policía Ecológica evacuaron a los vecinos del barrio El Toboso, ubicado en la ciudad de La Plata, tras la aparición de casos de intoxicación por agrotóxicos.


El operativo inició esta mañana luego de reiteradas denuncias de los vecinos, quienes se comunicaron en los últimos días con el Municipio debido a “un fuerte olor que había en el ambiente” que les causaba vómitos, irritación de ojos, garganta y boca a los residentes de la zona.


La reciente queja y denuncia de los habitantes de las afueras de la ciudad de La Plata, aumentó a medida que los casos de intoxicación se sumaron día a día en el barrio El Toboso.


A raíz de las molestias de los vecinos, el Municipio de La Plata se comunicó con la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancia Peligrosa, organismo que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.


Posteriormente, Defensa Civil y la Policía Ecológica de La Plata iniciaron la evacuación de los vecinos de El Toboso, para que el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires comience a trabajar en el lugar.


Es así que, desde esta mañana la cartera de agroindustria bonaerense busca determinar cuál es la causa que intoxicó a los residentes de la zona ubicada fuera del casco urbano de La Plata.


Mientras los agentes realizan el análisis, rastreo y examinación correspondiente a los terrenos y plantaciones aledañas, los vecinos del barrio seguirán al resguardo de las autoridades locales.


También, los habitantes de El Toboso continuarán durante todo el día bajo supervisión médica adecuada para el tipo de sintomatología que presentan

Últimas Noticias
Noticias Destacadas