La Plata ya cuenta con una aplicación turística propia de vanguardia



Con el objetivo de que La Plata continúe creciendo turística y productivamente, la Municipalidad presentó en la reunión del Consejo Consultivo del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) la App 'SmartTour La Plata', que permitirá a los vecinos y turistas acceder a una amplia información sobre la oferta cultural, hotelera y gastronómica, entre otras propuestas, al instante.


“Con la incorporación de esta herramienta damos un gran paso adelante en materia de modernización de las ofertas y propuestas turísticas de La Plata. Es una manera de llegar más rápido y de forma completa a quienes quieran disfrutar de todas las opciones y actividades que tiene la ciudad. Esto nos posiciona mucho mejor y nos coloca entre las pocas ciudades con este tipo de aplicaciones”, dijo Daniel Loyola, presidente del EMATUR.


Desde la Comuna explicaron que la App 'SmartTour La Plata' ya se puede descargar de forma gratuita en la tienda virtual Google Play del sistema Android de teléfonos móviles, y desde la próxima semana, podrá bajarse desde App Store, para los equipos Iphone.


“Es una iniciativa de vanguardia, muy pocas ciudades tienen herramientas de este tipo. El EMATUR configuró todo en base a sus necesidades y nosotros armamos el proyecto que se compone de dos partes: una es la App móvil, para los usuarios, que está orientada para dar información a los visitantes y habitantes de la ciudad; y por otro lado, está la administración y generación de contenidos que manejará el ente municipal”, explicó Gerardo Ranzetti, socio de Estratec, la empresa platense que provee la aplicación.


Cabe destacar que la App se puede usar con o sin inscripción y que identifica automáticamente el idioma del teléfono donde se descarga adaptándose al mismo, ideal para que la utilicen los turistas extranjeros.


La empresa local que llevó a cabo este proyecto obtuvo el premio 2019 en Transformación Digital de las Ciudades que se realiza todos los años en México, como antesala del evento de Ciudades Inteligentes de Barcelona.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas