La provincia de Buenos Aires vacunará sin turno a los mayores de 50 años

El gobernador Axel Kicillof anunció que a partir de mañana los bonaerenses de ese rango etario podrán presentarse con DNI y ser inoculados en el momento



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de mañana -sábado 26 de junio- los mayores de 50 años podrán ser vacunados contra el coronavirus sin tramitar un turno previo.


“Vengo a anunciar que a partir de mañana hay vacuna libre para todos los mayores de 50 años. Documento en mano, vas a un centro de vacunación y te vacunás”, aseguró el mandatario provincial durante un acto realizado en Tandil.


El gobernador les pidió a los intendentes que lo ayuden a buscar a la población más vulnerable que hasta el momento no se ha anotado en el padrón y no ha sido inoculada pese a que integra los grupos etarios que han sido convocados para recibir la primera dosis.


“Acá no hay campaña electoral, acá hay campaña de vacunación; vacunar, vacunar y vacunar”, exclamó Kicillof.


El registro bonaerense se encuentra abierto desde fines del año pasado. Actualmente, el gobierno está convocando a mayores de 18 años con comorbilidades y a mayores de 40 sin enfermedades previas. Los turnos se asignan a medida que arriban más vacunas al país. Desde que comenzó la campaña, aplicó más de 6 millones de dosis.


Esta mañana, el Ministerio de Salud informó además que se corroboró que una dosis de Sputnik V o de AstraZeneca disminuye la mortalidad por COVID-19 entre un 70 y 80 por ciento.


En el caso de contar con el esquema completo, el análisis concluye que la disminución de la mortalidad con cualquiera de esas vacunas está por encima del 90 por ciento en este grupo.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas