top of page

La Provincia salió a defender los Pases Libres en el transporte para personas con discapacidad



Bajo el lema que guía la campaña de reelección de Axel Kicillof, "derecho al futuro", el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, salió a defender una de las políticas que su cartera lleva por los municipios: los pases libres para el transporte público destinado a personas con discapacidad y trasplantados.


En el marco de un evento en el que distribuyó 5770 credenciales de Pases Libres Multimodales (PLM) para beneficiarios de los distritos de Almirante Brown, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente, el funcionario reivindicó la política pública y cruzó a la oposición.


“En el gobierno anterior este beneficio había sido archivado, dificultando mucho la realización del trámite y la expedición de la credencial. Incluso continúa habiendo legisladores, como la senadora Reich de Juntos, que aún hoy lo quieren sacar porque lo consideran un gasto. Pero nosotros les decimos que no, los Pases son una inversión", dijo. ¿Qué pasó?


Desde Juntos se presentó en el Senado bonaerense un proyecto que propone modificar la Ley 10.592 y que esta establezaca que las empresas de transporte que operen regularmente en territorio provincial, deberán trasladar de modo gratuito a personas discapacitadas o trasplantadas " no pudiendo exigirse otra acreditación que el certificado nacional de discapacidad vigente o la credencial de persona trasplantada o en lista de espera".


El articulado propone "la utilización del Certificado Único de Discapacidad (CUD) como pase libre de transporte en el ámbito de la Provincia, a fin de eliminar de una vez por todo el llamado 'pase multimodal'".


“Estas credenciales fueron consagradas por la ley pero en verdad surgieron de un derecho y nosotros nos hemos educado sabiendo que cuando hay una necesidad, nace un derecho, y acá está el Estado presente para satisfacerlo”, planteó el ministro bonaerense ante los intendentes.

Comentários


Últimas Noticias
bottom of page