top of page

La Provincia sumará 15 mil hectáreas de bosques nativos bajo su protección ambiental



En el marco de la Ley de Bosques Nº 26.331 y la Ley Provincial Nº 14.888, el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires abrió una convocatoria para financiar el manejo y conservación de bosques nativos. En este sentido, 40 productores bonaerenses se inscribieron para acceder al Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos (FNECBN). De esta manera, se sumarán más de 15 mil hectáreas que estarán bajo protección ambiental.


Mediante la Resolución 455/2022 adoptada por el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y rubricada por su titular, Daniela Vilar, se había dispuesto la apertura a la convocatoria de Bosques Nativos. Tras ello, será la primera vez que se van a compensar a los productores para que protejan sus bosques nativos.


"En la Provincia tenemos cerca de un millón de hectáreas de Bosque Nativo. Un millón de hectáreas que son fundamentales en la lucha contra el cambio climático: mejoran la calidad del aire y absorben agua, ayudando a prevenir y mitigar inundaciones o sequías", expresó Daniela Vilar.


"Vamos a seguir impulsando proyectos de preservación y manejo sostenible de bosques. Este es un paso histórico para el ambiente y el buen vivir de los y las bonaerenses, como muchos otros que venimos dando desde que el Gobernador Axel Kicillof creó el Ministerio de Ambiente hace poco más de un año", agregó la funcionaria bonaerense.


Cabe señalar que, los bosques nativos brindan servicios ecosistémicos fundamentales y mejoran la calidad de vida de las comunidades. Según explicó el Ministerio de Ambiente, a través de estas políticas de cuidado, mantenimiento y conservación, se asegura la conservación de estas áreas boscosas de la provincia. En la actualidad, el 70% de los fondos de la ley de bosques serán utilizados para este objetivo.

Últimas Noticias
bottom of page