top of page

La revista británica The Economist aseguró que Milei es “un riesgo para la democracia argentina”



La influyente revista británica de economía The Economist se refirió al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, con una contundente mirada negativa. Aseveró que como político representa “un riesgo para la democracia”, indicó que es más bien “un académico excéntrico que un aspirante a Presidente”, y lo calificó como un creyente de “teorías conspirativas” y un “escéptico del cambio climático”.


“Javier Milei representaría un peligro para la democracia en la Argentina”, tituló el semanario británico una de las notas de apertura de la edición que saldrá este viernes a las calles. “A pesar de sus credenciales neoliberales, el candidato presidencial tiene una vena autoritaria”.


El artículo menciona la dolarización como su principal propuesta económica y plantea las dudas no solo sobre su implementación sino además sobre cómo haría para reducir el peso del sector público.


El semanario también se refirió a la compañera de fórmula del libertario, Victoria Villaruel. “Es una exabogada de soldados acusados de atrocidades durante la dictadura militar argentina de 1976 a 1983”, apuntó el artículo.


The Economist es una revista sobre economía, política y temas de globalización que se edita en Londres desde 1843. Milita a favor del libre mercado y de la causa liberal, filosofía a la que supuestamente adhiere Milei. Sin embargo, la publicación hizo duras críticas a los planteos del candidato de LLA sino también a su perfil.

Comments


Últimas Noticias
bottom of page