top of page

La salud pública bonaerense comenzará diciembre con un paro



La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) "resolvió por amplia mayoría dar continuidad a los reclamos en salud con un plan de acción para las próximas dos semanas" con "un paro de 24 horas este jueves 1 de diciembre, con movilización central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Casa de la Provincia de Buenos Aires-Congreso)". Pero no será la única medida de fuerza: ya pautaron otro paro de 24 horas, fijado para el miércoles 7 de diciembre.


Dentro de los principales reclamos de las próximas semanas, se encuentran la recomposición salarial, la desprecarización laboral, la regularización de becarios y monotributistas, la aprobación de la Ley de Pases acordada en paritarias (de Ley 10.430 a 10.471), el rechazo al impuesto al salario, y la extensión del régimen de desgaste laboral a los trabajadores de la salud municipales, entre otros puntos.


"En el contexto de una profunda crisis de todo el sistema de salud y con el impacto de la pandemia todavía a flor de piel, el equipo de salud ha demostrado durante las últimas semanas en todo el país que no está dispuesto a seguir tolerando los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo", informaron desde CICOP mediante un comunicado.


Al respecto, el presidente de CICOP, Pablo Maciel, precisó que "el Congreso gremial mandató a la CICOP para articular estas acciones con todas las organizaciones sindicales de la salud de todo país, algo que venimos haciendo desde la mesa nacional de nuestra federación FESINTRAS".

Cabe aclarar que la CICOP ya había convocado un paro nacional el jueves 17 de noviembre, en reclamo de la reapertura de paritarias y en apoyo a la demanda de los médicos residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), cuya convocatoria había sido realizada a través de la FESINTRAS (Federación Sindical de Trabajadores de la Salud).

Comments


Últimas Noticias
bottom of page