La Sub DDI Bolívar detuvo a tres integrantes de una banda dedicada crímenes virtuales



En los últimos meses crecieron en escala y reiteración los denominados crímenes de " Estafas virtuales ". Por tal motivo aumentaron las denunciadas en esta ciudad, y luego de una extensa y minuciosa investigación, la Sub DDI Bolívar logró desbaratar una banda de delincuentes cordobeses dedicados a estafar de manera telefónica.


A raíz de los hechos delictivos vislumbrados la Sub DDI comenzó a realizar una extensa investigación que derivó en el operativo realizado este martes en la provincia de Córdoba. Las diligencias tuvieron lugar más precisamente en San Francisco.


El personal policial llevó a cabo tres allanamientos en los que detuvo a dos mujeres y un hombre, integrantes de la banda dedicada a este tipo de delitos. Además, secuestraron una importante suma de dinero, telefonía celular y un gran número de tarjetas de crédito y débito.


Los imputados lograban apoderarse ilegitimamente de documentación de personas cuya identidad era a posteriori utilizada para realizar ESTAFAS en su nombre, todas de cuantiosas sumas de dinero.


Las causas locales se encuentran vinculadas y tramitan por ante la Fiscalía N° 15 a cargo de la Dra. Julia María Sebastián, quien en conjunto con la Dra. Monica Hernandez luego de un realizar un delicado análisis producto de la vasta y contundente prueba colectada (reportes bancarios, registros telefónicos, records de redes sociales, incluyendo perfiles clonados) se solicitó las órdenes de allanamientos que a posteriori fueron ordenadas por el Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría a cargo del Dr. Carlos Villamarin.


La DDI local trabaja en este momento en conjunto con la policia de investigaciones de San Francisco, y la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco de la Provincia de Córdoba. Para la logística previa y actual , la comisión destaca la valiosa colaboración del Personal de la Dirección de Protección Ciudadana de Bolívar.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas