top of page

La Universidad Nacional de La Plata abrió una nueva carrera



La Facultad de Artes de la UNLP, a través de su Consejo Directivo, aprobó por unanimidad la Tecnicatura Universitaria en Fotografía.


La iniciativa fue acompañada por el Consejo Departamental de Artes Visuales y de la Comisión de Enseñanza, donde trabajaron coparticipativamente todos los claustros, así lo expresaron desde una publicación donde informaron sobre la nueva carrera.


La aprobación, por unanimidad, de la Tecnicatura Universitaria en Fotografía se da en el marco de una nueva propuesta académica.


La consejera directiva y profesora, Mariel Ciafardo, dijo que se trata de “una alternativa inserta en las condiciones de producción contemporáneas y que defiende las incumbencias profesionales”. Además, explicó que la tecnicatura fue pensada con un enfoque poético “en relación a una formación vinculada a lo interdisciplinario que entiende al productor fotográfico como un artista visual”.


Tras la aprobación en el Consejo Directivo de la Facultad de Artes de la UNLP el proyecto será enviado al Consejo Superior de la Universidad y comenzará su tratamiento en las comisiones.


Últimas Noticias
bottom of page