top of page

La UNLP presentó una diplomatura en género y derechos humanos



Esta semana, la Universidad Nacional de La Plata presentó a la comunidad universitaria su flamante Diplomatura en Género y Derechos Humanos, propuesta que se impulsa desde la Secretaría y Derechos Humanos y Política de Igualdad, con la coordinación de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad, y la Dirección de Políticas Feministas.


La diplomatura es el resultado de un trabajo interdisciplinario entre docentes e investigadoras en género de la Universidad. El plan de estudio cuenta con tres tramos formativos, con titulación intermedia: promotor/a/e en prevención de las violencias de género; operador/a/e en el abordaje de las violencias de género y Diplomado/a/e en Género y DDHH.


La primera cohorte de la diplomatura inició en el año 2019 a partir de una articulación territorial con el sector frutihortícola de La Plata. Luego, continuó con una segunda cohorte que comenzó la cursada durante la pandemia y finalizó en diciembre del año pasado. Para este año, se inscribieron a la propuesta 131 personas que forman parte de diferentes organizaciones sociales y comunitarias de La Plata, Berisso y Ensenada.


Del acto institucional participaron la vicepresidenta institucional de la UNLP, Andrea Varela, la Secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, Verónica Cruz; el Secretario General, Patricio Lorente; y la Secretaria del Consejo Social, Inés Iglesias, quienes le dieron la bienvenida a la nueva cohorte y remarcaron la importancia de esta propuesta para seguir potenciando y fortaleciendo las redes territoriales.

Últimas Noticias
bottom of page