La vacuna Sinopharm se producirá en Argentina


Las conversaciones que iniciaron este lunes entre la ministra de Salud Carla Mizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini con autoridades y empresarios chinos, concluyeron con una novedad que ilusiona: la vacuna Sinopharm se producirá en nuestro país.

Argentina conciliara esfuerzos con China para la fase de investigación y producción local contra el coronavirus. El embajador chino en argentina, Zou Xiaoli fue quien aseguro que ambos gobiernos en la inmediatez comenzaran las consultas con las farmacéuticas y comenzar con el ciclo de producción.


Zou Xiaoli agrega: “La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria.”


Ante la política del país oriental de distribuir solo localmente la dosis de la vacuna Sinopharm, se aceleraron las gestiones para la producción local del fármaco. Los representantes mantuvieron dos reuniones, las cuales bastaron para comenzar acciones estratégicas de forma conjunta entre los dos países. Las mismas refieren al intercambio de información, los procesos de adecuación de los insumos y el control de calidad de las vacunas.


La voluntad política se puso de manifiesto desde el propio Alberto Fernández. Estos encuentros cumbres surgen como el medio idóneo para trazar posibles formas de acción concreta frente al problema global del coronavirus. En poco tiempo Argentina tendrá la posibilidad de participar activamente en la producción y distribución de la tan urgente vacuna, lo cual es una noticia alentadora para los tiempos que llegan.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas