Lammens celebró el feriado turístico: "Es el mejor de los últimos 10 años"

Según el ministro de Turismo y Deportes "fueron más de 4 millones de personas" las que se movilizaron por los diferentes destinos de todo el país.




El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó los números “superiores a la prepandemia” registrados en la actividad turística nacional en el marco del fin de semana largo que movilizó a “más de 4 millones de personas”.


“Tuvimos números superiores al 2019, superiores a la pre pandemia. Fue el mejor fin de semana largo en Mar del Plata de los últimos ocho años”, celebró el funcionario nacional en declaraciones formuladas a Radio La Red.





En ese marco, detalló que “fueron más de 4 millones de personas viajando por todo el país”. “Es un gran dato de una reactivación económica que veníamos viendo en los indicadores pero que ahora se percibe en la gente e impacta mucho en las economías regionales”, dijo el titular de la cartera de Turismo y Deportes.


A su vez celebró que la ocupación de hoteles en Iguazú, Córdoba, Mendoza, Calafate, Jujuy, San Juan y San Luis “estuvo arriba del 90 por ciento” y anticipó que “la expectativa para el verano es enorme”. “No es solo optimismo, está cimentada en datos reales”, dijo Lammens respecto a la expectativa que se abre de cara al verano, a partir de los datos de este fin de semana largo


"El turismo se va recuperando. Valieron la pena el esfuerzo y las inversiones", enfatizó Matias Lammens.





Últimas Noticias
Noticias Destacadas