top of page

Lanzan una campaña para promover el voto joven y la participación electoral



La Defensoría del Pueblo bonaerense, a cargo de Guido Lorenzino, lanzó una campaña a través de diferentes videos en redes sociales para promover el voto joven en el marco de los 40 años de democracia argentina.


Se trata de una serie de piezas audiovisuales publicadas en TikTok en las que se explica la importancia del sufragio, cuándo se vota, las diferentes categorías y recomendaciones en general sobre la manera de consultar el padrón, los horarios de los comicios y los documentos válidos para emitir el voto.


También se explica, de forma ágil y dinámica, cómo proceder dentro del cuarto oscuro, qué hacer ante el faltante de boletas, cuándo un voto es válido y cuándo es nulo.


Desde el organismo se indicó que “la campaña tiene como objetivo que las y los jóvenes de la provincia de Buenos Aires conozcan el rol fundamental del derecho al voto y la participación electoral”.


“Como organismo que promueve los Derechos Humanos, es fundamental difundir y enseñarle a los más jóvenes el valor que tienen los derechos electorales, la posibilidad de expresarnos y elegir libremente, lo cual contribuye al fortalecimiento del sistema democrático”, expresó Lorenzino.


El 31 de octubre de 2012 se sancionó la Ley de Ciudadanía Argentina N° 26.774, conocida como Ley de Voto Joven, que permite el reconocimiento de los derechos electorales y políticos de las personas a partir de los 16 años.

Comments


Últimas Noticias
bottom of page