Las 55 obras bonaerenses que inauguró Alberto Fernández junto a Axel Kicillof

De las 100 obras por todo el país que el Presidente dio a conocer en un acto del que participaron varios gobernadores por teleconferencia, 55 corresponden a la provincia de Buenos Aires. Conocé cuáles son.




Este martes al mediodía y desde Quilmes, el presidente Alberto Fernández inauguró una obra de pavimentación y mejoramiento urbano de 24 cuadras de la avenida Santa Fe.

También inauguró la ampliación de la red hidráulica existente y nueva luminaria LED de alta potencia, beneficiando a 350.000 habitantes, tanto directos como indirectos.


Además, desde la ruta 11, el gobernador Axel Kicillof inauguró el tramo que va desde Lavalle a Mar de Ajo y representan 80 kilómetros. Ambas obras forman parte de las 100 por todo el país que el Presidente dio a conocer en un acto del que participaron varios gobernadores por teleconferencia. De esa cifra, 55 corresponden a la provincia de Buenos Aires.


Respecto del tramo de la ruta 11, de la que participaron el candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y los 5 intendentes, de distintas fuerzas políticas, de la región: Tordillo, Lavalle, Madariaga, La Costa y Villa Gessell, Kicillof destacó que “es una obra importantísima no solo para la región sino para toda la provincia de Buenos Aires y para todo el país”.


“La costa atlántica es un lugar de descanso, asociado con la a historia de la clase media y su futuro, es una obra muy importante que en esta etapa tiene terminados los 80 kilómetros que van desde Lavalle a Mar de Ajo, ya son autopista”, dijo Kicillof y agregó: “Faltan 126 kilómetros para que sea toda autopista entre la ruta 56 y la ruta 11. La ruta 56 la vamos a terminar en diciembre y la ruta 11 en octubre, y así vamos a tener listos este año 158 kilómetros y le va a cambiar el verano a toda la Argentina”.


Por otra parte, el Gobernador destacó que “también es una ruta productiva además de turística, es una ruta que transitan los vecinos y es un medio de conectividad”. En tanto, Kicillof recalcó que “los intendentes (de Tordillo, Lavalle, Madariaga, La Costa y Villa Gessell) me comentaban que las vacaciones de invierno, en términos turísticos, fueron mejores que las del año 2019, antes de la pandemia, es decir, que lo que estamos haciendo es el preludio de un verano extraordinario si logramos salir del flagelo del coronavirus con la vacuna”.


Las 55 obras bonaerenses:


Vale remarcar que las 55 en provincia de Buenos Aires inauguradas se realizaron en 44 municipios. Las mismas son dos plantas depuradoras, una en 25 de Mayo y otra en Salto. En lo que respecta a obras de pavimentación se realizaron en Azul, Bragado, General Alvear, General Madariaga, José C. Paz, Luján, San Antonio de Areco, Monte Hermoso, Chacabuco, Chacabuco, Quilmes, San Pedro, Carmen de Patagones, La Costa y San Vicente; repavimentación en Brandsen y Ramallo, en General Alvarado realizaron asfalto y cuneta, y cordones cuneta en Tapalqué, Saladillo y General Viamonte. En San Nicolás mejoraron avenidas, y en Avellaneda, más obras de bacheo.


Las obras de alumbrado público se realizaron en Almirante Brown, Chivilcoy, Chacabuco, Dolores, Leandro N. Alem y La Costa. En Tres de Febrero finalizaron una ciclovía y en Vicente López terminaron una colectora.


Otras de las obras refieren a las ampliaciones de redes cloacales en ciudades como Chivilcoy, La Costa, Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Benito Juárez, Bolívar, Carlos Tejedor, Chacabuco, General Arenales, Tres Arroyos, Campana, Morón, Pehuajó y Carlos Casares. Además harán obras de agua potable en Monte Hermoso, Berazategui, La Matanza, Quilmes y San Martín.



Últimas Noticias
Noticias Destacadas