top of page

Las posibles vinculaciones entre el Municipio de San Isidro y el grupo Revolución Federal

Redacción: Anaclara Herce




Celia Sarmiento, concejala del Frente de Todos y referente de Nuevo Encuentro en San Isidro presentó un proyecto para que el Departamento Ejecutivo aclare las posibles vinculaciones entre el municipio de Gustavo Posse y los grupos de ultraderecha involucrados en el magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner.


El proyecto de la concejala pide al intendente de San Isidro que de explicaciones y despeje las dudas sobre la supuesta carpintería de Jonathan Morel, líder de Revolución Federal, que recibió sumas millonarias de parte del Grupo Caputo.


“Es un pedido de informes sobre la relación con Evelyn Balboa, la novia de Jonathan Morel, que es, además, su socia en la carpintería”, expresó Celia Sarmiento con respecto al proyecto.


Con respecto a la pareja del líder de la organización neonazi la concejala expresó: “tenemos la información que la señorita Balboa ingresó a trabajar en el municipio de San Isidro en el mes de enero de este año” y agregó “sabemos que en el mes de septiembre tenía un sueldo de un poco más de $70mil. Mientras que en el mes de junio se inscribe como monotributista en el rubro de carpintería y es quien genera una de las facturas al Fideicomiso”.


“Lo que le pedimos a Posse es que diga si ese predio donde está la supuesta carpintería está habilitado por el Municipio, si había un centro de jubilados en 2016 y qué personería jurídica tenía o tiene, si el municipio le dio subsidios o créditos a ese inmueble y por cuánto dinero, si la supuesta carpintería hizo trabajos para el Municipio y sobre todo qué tareas desempeña Evelyn Balboa, la pareja de Jonathan Morel, en la municipalidad”, indica Celia Sarmiento.


La concejala por el Frente de Todos indicó que quieren conocer más detalles sobre la vinculación entre Jonathan Morel, la pareja y la Municipalidad de San Isidro.


“En el lugar donde se encuentra esa carpintería funcionaba un centro de jubilados al que el Intendente llevó de visita al ex presidente Macri en 2016”, comentó. “¿Cómo es que deja de funcionar un centro de jubilados y aparece una carpintería? Le preguntamos al ejecutivo si ese centro de jubilados está dentro de la nómina de los que reciben subsidios municipales. ¿Si recibía? ¿A nombre de quién? ¿Y hasta qué fecha? ¿Quién es el titular de ese inmueble?”, se pregunta la concejala.


El 1 de noviembre la Cámara Federal porteña dictó la excarcelación de Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, miembros de Revolución Federal. Expresaron que no existían riesgos procesales que permitan mantener la privacidad a la libertad de Morel, se consideró que cooperó con la investigación y peritaje de sus redes sociales y teléfono.


El jueves 3 de noviembre, luego de que la Cámara macrista los liberara, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó a los cuatro integrantes de Revolución Federal. Además, los embargó por 9 millones de pesos a cada uno. El juez los consideró responsables de formar una agrupación que buscaba “imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor”.


Hasta el momento desde la Municipalidad de San Isidro no se han manifestado al respecto. “Por eso le pedimos al intendente que de explicaciones y despeje todas las dudas porque cada vez queda más claro que no se trata de un grupo de marginales que actuó en sociedad”, finalizó Celia Sarmiento.




Últimas Noticias
bottom of page