Leo Messi gana su séptimo Balón de Oro

El actual futbolista del PSG logró imponiéndose en la votación a Lewandowski


La FIFA y France Football lo destacaron como el mejor jugador del mundo en el año 2021


El mundo se rinde a los pies de Leo Messi, otra vez Balón de Oro. El premio, el séptimo de su exitosa carrera, le ratifica como el mejor futbolista del planeta y probablemente de su generación. El actual futbolista del PSG, logró imponiéndose en la votación a Lewandowski , Jorginho, Benzema y Kanté.


Messi era el máximo favorito, una vez más, para obtener el galardón que ya había ganado en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. El argentino supera ahora por dos al crack portugués Cristiano Ronaldo (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).


El capitán de la seleción es el único jugador de la historia con siete Balones de Oro. Incluso, si compitiera como país (Argentina), sus galardones lo tiene empatado con los Países Bajos, por quienes Johan Cruyff y Marco van Basten lo ganaron tres veces, más una de Ruud Gullit para siete en total.


“Tengo muchas ganas de seguir peleando todo”, alcanzó a decir en su primer discurso tras ser consagrado por séptima vez como el vencedor de un Balón de Oro. Luego diría que lo compartía con sus compañeros de la selección y el cuerpo técnico con los que ganó la Copa América 2021, en junio pasado.


Messi finalmente cuando su gran amigo, el uruguayo Luis Suárez le entregó el trofeo, aseguró, sonriente: “Mi mayor premio lo conseguí en julio, con la Selección en la Copa América”.


La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro del Châtelet de París, Francia.


El mejor futbolista se elige a través de una votación en la que participan 180 periodistas especializados (un representante por país). Cada uno otorgó un ranking de cinco jugadores. El primero de la lista recibe seis puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno. El futbolista con más puntos es reconocido como el mejor del año.


La Pulga tuvo una temporada brillante: obtuvo la Copa del Rey, fue el máximo goleador de La Liga de España (30 tantos) y cortó una prolongada sequía en la Selección al levantar la Copa América (fue MVP del torneo y máximo anotador). En total disputó 47 juegos, en los que brilló con 38 goles y brindando 14 asistencias.




Últimas Noticias
Noticias Destacadas